Pintar sapeli de blanco

Tengo un armario de madera sapeli que me gustaría pintar de blanco.
Como puedo hacerlo para obtener un buen resultado. Como tengo que tratar la madera
previamente y que tipo de pintura debo usar.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que como dice el armario será de madera natural sapelly barnizada, lo digo porque muchos de estos armarios aveces son de un prensado de madera y la capa final es de una lamina imitación a sapelly (que no es natural y no tiene poro.)
Si es madera natural sapelly, el proceso es: una lijada fina (lija 00), 1 capa de selladora, y 2 capas de esmalte satinado blanco, siempre lijando entre capa y capa.
Si es sapelly laminado: puede dar una lijada muy fina (no es obligatorio), una capa de imprimación mulituso de titan o todo terreno de beissier( son imprimaciones con adherencia sobre superficies difíciles), y el acabado con dos capas de esmalte satinado blanco.
Si tiene duda de que tipo de material es, con la segunda opción va a lo seguro.