¿Cómo pintar puertas?

Las puertas de mi piso no me gustan nada, están barnizadas (creo que con muchas capas) de un color marrón fuerte y tienen ornamentos, he decidido intentar pintarlas me gustaría de un color claro un verde grisáceo. El problema es que no tengo ni idea cómo hacerlo ni los productos que tengo que utilizar, ¿crees qué me pueden quedar bien?

1 Respuesta

Respuesta
No es difícil pintar puertas, la primera siempre cuesta más pero después el resto te será más fácil.
Lo primero es quitar pintura descascarillada o que no este bien agarrada, lo hacse con una rasqueta o espátula.
Después le pasas lija fina a todo para matizar y asegurar el buen agarre de la pintura que le vas a poner después. Venden papel de lija que sea el grano de 250 para arriba. También hay unas esponjas con lija por los lados que va muy bien.
Una vez lijado se dan dos capas de Esmalte Sintético Brillante o Satinado, según tu gusto, y del color que desees. Las partes con ornamentos deberás hacerlos con brocha, paletina o de otro tipo, y las partes lisas píntalas con rodillo pequeño de pelo corto, rodillo de esmaltar, que te quedarán muy bien. Consulta en la tienda los materiales que necesitas y di que es para esmaltar puertas.
Suerte y un saludo.