Mezclar esmalte acrílico con...

Tras dar la imprimación correspondiente, estoy pintando los azulejos de la cocina y, en vista de que me iba a quedar escasa de pintura, he salido a comprar otro bote. El problema es que me he dado cuenta en casa de que no es exactamente la misma pintura que tenía inicialmente. Me gustaría que alguien experto me dijera si puedo mezclarlas: una es esmalte acrílico interior satinado y la otra es esmalte a base de resinas gliceroftálicas (o algo así) también para interior y también satinado. ¡Me urge, estoy en pleno proceso!

1 respuesta

Respuesta
Como desconoces y no puedes decir que son exactamente las dos pinturas, coge un poco de cada, aproximadamente la cantidad que cabe en un dedal, y mezclalas, remuevelas con algo y píntalas sobre un cartón.
Si se mezclan bien y una vez pintadas, seca bien, queda satinado y no se aprecian cosas raras, pues adelante.
Si al mezclar se espesa mucho y se hace difícil remover o al aplicar salen cohagulos, hilos o defectos extraños, ! Cuidado ! No son compatibles.
Suerte y un saludo.