Quiero pintar los azulejos de la cocina

En una terraza que esta tocando a la cocina pero que esta tapada, los azulejos son muy antiguos, de aquellos con florecitas de tonos medios ni muy oscuros ni muy claros. Hemos leído algo del tema pero estamos hechos un lio, algunos dicen que con solo dos capas de pintura para azulejos se tapan bien el dibujo, otros dicen que no. También unos dicen que con la pintura bruger es suficiente porque ya llevan imprimación, y otros dicen que hay que darle imprimación antes. ¿Qué hay que hacer? Tampoco sabemos donde comprar esta pintura si en leroy o mirar en bricomart.

¿Y después de la pintura habrá que darle una capa de resina para que quede brillante, o no hace falta?

Y luego a la hora de lipiarlos yo no suelo utilizar productos muy fuertes y menos a estos de esta terraza, pues tampoco le va mucha grasa, ¿pero pasando el tiempo se quitara esta pintura y se quedara peor?

No se, es que creo que hemos leído demasiado y estamos perdidos.

1 Respuesta

Respuesta

He pintado varios cuartos de baño alicatados y me ha ido muy bien dándole multiuso, tal y como suena del color que vaya a ir la terminación o similar y luego un esmalte laca del color que desees (mate, satinado o brillo). Da bastante dureza Y ESTRENAS LO QUE PINTES. Un saludo y te aconsejo que le des lo que te digo fácil y económico.

Me parece muy bien, poero luego cierro la pregunta cuando lo lea mi marido, por si a el se le ocurre algo que preguntarte.

Ok

tenemos una duda, se rompieron dos azulejos y tapamos los hueco con escayola, queremos saber si se puede dar la pintura de azulejos a la escayola y si quedara bien. O le damos con otra pintura?

Se le puede dar tranquilamente te quedara bien un saludo

Y ya por mi parte se me ocurrió otra pregunta relacionada en parte con azulejos. Es que dentro de la cocina los azulejos que son blancos y no los vamos a pintar pero están las juntas algo sucias pero bien dadas en algunas partes. Mi marido le dio un tipo baldosinis moderno, no recuerdo que marca y se quedo peor para mi gusto. Yo pienso darle alguna otra cosa, pero no se si quitarle toda la lechada antigua por los sitios que estenb sucios o darle algún producto. No se si con amoniaco o con otra cosa se quitaran. ¿ O merece la pena darle una lechada nueva? A mi se me da bastante bien eso, pero no se si mejor limpiarlas con algo. ¿Que me aconsejas?

De la marca ceys hay lechadas y una masilla que queda muy bien si le das la lechada tendrás que quitar un poco la antigua, con la masilla no hace falta. Pero también hay un rotulador que lleva una esponjita pegada que es muy fácil y rápida y queda muy bien ya es según las ganas que tengas de meterte en faena . un saludooo.