Pintar sobre azulejos de cocina y baño ¿Se trata de una pintura especial?

Vivo en un piso de alquiler con una cocina y un baño alicatados hasta el techo por azulejos "años 70" horribles de ver... He oído por ahí que es posible pintar encima de los azulejos... Pero me surgen mil y una dudas... ¿se trata de una pintura especial? ¿Hay qué tratar antes los azulejos con algún producto? ¿No será un nido de moho?... ¿Me podéis echar un cable?

1 respuesta

Respuesta
May varias opciones a la hora de pintar un azulejo.
La más rápida y sencilla, sería pintarlos directamente, con algún esmalte sintético (al disolvente)o acrílico (al agua). El tema, es que si así lo hicieras, probablemente en el futuro, se descuelgue, es decir, se levante o se descascarille.
Para evitar esto, existen en el mercado, unas imprimaciones específicas para dicho caso, que actúan como puente de adherencia entre los azulejos y la pintura que pongas después.
Hay diferentes marcas que venden este tipo de producto.
La casa Beissier, distribuye una en concreto, llamada TODO TERRENO, que sirve para dicho fin.
LINK:
http://www.beissier.es/bnac/esp/producto/Preparación+de+superficies/Consolidantes+e+Imprimaciones/TODO+TERRENO.htm
Simplemente, debes aplicar una o dos capas del producto, y una vez seca, aplicar el color a elegir.
Este puede ser tanto un esmalte sintético como un acrílico. Puedes conseguirlos tanto en mate, satinado (semimate) o brillante y en una amplia gama de colores.