Esmalte especial azulejos

Por no meternos en obra de alicatado, hemos decidido pintar los azulejos del baño. Hemos visto los esmaltes especiales que ha sacado la casa bruguer, pero no sabemos como resulta.
¿Sabes cómo quedan? Quisiéramos saber si el resultado es duradero, debido a que es una zona muy húmeda y no queremos que se nos levante.
O si conoces algún otro método o producto, que nos puedas aconsejar.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, la pintura de bruguer especial para azulejos, es una buena opción, tanto por su fácil aplicación ( no es neceseria imprimación), como por su resistencia al frote o al lavado. Su único inconveniente, es la limitada gama de colores que tiene (solo ocho).
La otra opción (algo más interesante) es aplicar primeramente una o dos capas de imprimación especifica para azulejos o en su defecto una TODOTERRENO, y seguidamente aplicar algún esmalte con el color deseado.
Aplicación:
1.-Aplicamos una o dos manos de la imprimación
(Respetamos tiempos de secado entre manos).
2.-Una vez dada esta, procedemos a la aplicación del esmalte con el color deseado, intentando dar siempre dos manos (respetamos tiempos de secado entre manos).
Nota:
Hay varias marcas que ofrecen el tipo de imprimación anteriormente dichas.
Leroy Merlin, dispone, de una especifica para azulejos.
Ademas, esta, es al agua (no tiene disolventes), es inodora (no tiene olor) y es de secado relativamente rapido (6 horas entre capas).
También puedes optar por comprar una imprimación TODOTERRENO. Esta sirve para casi cualquier tipo de superficie. Simplemente la aplicas, esperas a que seque bien, y das el esmalte con color.
Hay una en concreto, de la casa BEISSIER, llamada TODOTERRENO, que es muy buena para el caso.
respecto al esmalte...:
Hay varios tipos de esmalte que puedes aplicar sobre la imprimación.
Entre otros, puede encontrar dos tipos... sintéticas (al disolvente) o acrílicas (al agua).
Sintéticas:
Son los clásicos esmalte al disolvente. Tienen un buen agarre y son bastante resistentes, pero tienen un olor bastante fuerte y su secado es algo más lento que las acrílicas.
Dispones de una amplia gama de colores y de acabados (MATE, SATINADO O SEMIMATE Y BRILLANTE).
Acrílicas:
Son para este caso, desde mi punto de vista, la mejor opción.
No tienen disolventes, no tiene olor, son muy resistentes y también dispones de una amplia gama de colores y de acabados.
LINKS:
Te dejo un links...
http://www.bruguer.es/es/products/overview/Esmaltes/Esmalte+Azulejos.htm
http://www.beissier.es/bnac/esp/producto/Preparación+de+superficies/Consolidantes+e+Imprimaciones/TODO+TERRENO.htm