Inicio > Pintura > peyejo01 > pintar gotele

pintar gotele

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/01/2008
Valoración: Categoría: Pintura
21/01/2008
nuria7777, usuario preguntando en Pintura
Usuario
Hola! he pintado una habitacion de mi casa con gotele y a la hora de pintarla ha quedado fatal porque quedan sombras como si por unos lados tendria mas pintura que por otros pero el caso es que tiene 2 manos. El caso es que siempre ha estado empapelada y sera por eso que chupa tanta pintura? Gracias
22/01/2008
nuria7777, experto respondiendo en Pintura
Experto
al contrario si ha estado empapelada el yeso esta fijado y la cola del papel no permite que chupe tanta pintura
lo que creo que te ha pasado es que has pintado encima del gotelett que es una pintura al tample, y seca chupa mucho, tambien es una pintura en relieve y blanda osea que se reblandece cuando pintas encima ,si no tienes suficiente pericia o experiencia al pintar con la brocha y con el rodillo si dejas mas cargas por un lado que por otro el gotelett se desvirtua esto se manifiesta y te hace el efecto de que tiene mas pintura por unos lados que por otros es un problema de dificil solucion una vez que esta seco el paramento ya que el gotelett ha cogido ese dibujo la solucion perfecta seria volver ha tirar gotelett para dale su dibujo original esto es caro y laborioso tambien puedes probar dandole otra mano de pintura paro creo que esto no solucionara el problema sin verlo no puedo opinar de una forma mas experta y acertada espero que te sirva mi opinion y todo te baya bien
un saludo de
francisco
22/01/2008
Usuario
Gracias por tu aclaracion.Sigo preguntado ¿Crees que quedaria mejor si primero pinto una mano de pintura, luego echo el gotele y vuelvo a pintar otra mano encima del gotele? O me han hablado tambien de una base fijadora, sabes algo?
22/01/2008
nuria7777, experto respondiendo en Pintura
Experto
no se con que pintura has dado el color de terminacion
si es temple lo cual no creo, es logico lo que te ha pasado
le pasa hasta a los profesionales
no hace falta que des ningun fijador ya que con las manos de pintura que lleva ya esta bastante fijado a no ser que se te despeyeje la pintura y creo que ese no es el caso
creo que lo que tienes que hacer es tirar la gota no muy tupida ya que tienes la otra debajo espera a que seque prepara el color de terminacion ojo con pintura plastica que es mas facil para los no profesionales
da una primera mano un poco licuada pero no en exceso y al sacar las esquinas y recortar los techos y rodapies no sobes demasiado el gotelett pues se desvirtuara de nuevo pinta con el rodillo procurando dar la pintura uniforme no dejar mas pintura por unos lados mas que por otros peina la pintura de abajo a arriba asta que quede por igual pero ya te digo no lo sobes mucho por que se desvirtuara como al principio
deja secar y da una segunda mano esta ya es mas facil pues el gotelett ya esta fijado debajo de la primera mano y ya no se fastidia aunque lo sabes lo que quieras procura dejarlo todo por igual y ya me contaras los resultados

sin mas un saludo suerte y al toro
francisco
23/01/2008
Usuario
Gracias, probare como me dices y veremos los resultados.Nuria
Enlaces patrocinados