Pintar gotelé

He pintado una habitación de mi casa con gotelé y a la hora de pintarla ha quedado fatal porque quedan sombras como si por unos lados tendría más pintura que por otros pero el caso es que tiene 2 manos. ¿El caso es que siempre ha estado empapelada y sera por eso que chupa tanta pintura?

1 respuesta

Respuesta
Al contrario si ha estado empapelada el yeso esta fijado y la cola del papel no permite que chupe tanta pintura
Lo que creo que te ha pasado es que has pintado encima del gotelett que es una pintura al tample, y seca chupa mucho, también es una pintura en relieve y blanda osea que se reblandece cuando pintas encima, si no tienes suficiente pericia o experiencia al pintar con la brocha y con el rodillo si dejas más cargas por un lado que por otro el gotelett se desvirtúa esto se manifiesta y te hace el efecto de que tiene más pintura por unos lados que por otros es un problema de difícil solución una vez que esta seco el paramento ya que el gotelett ha cogido ese dibujo la solución perfecta seria volver ha tirar gotelett para dale su dibujo original esto es caro y laborioso también puedes probar dándole otra mano de pintura paro creo que esto no solucionara el problema sin verlo no puedo opinar de una forma más experta y acertada espero que te sirva mi opinión y todo te baya bien
Gracias por tu aclaración. Sigo preguntado ¿Crees qué quedaría mejor si primero pinto una mano de pintura, luego echo el gotelé y vuelvo a pintar otra mano encima del gotelé? O me han hablado también de una base fijadora, ¿sabes algo?
No se con que pintura has dado el color de terminación
si es temple lo cual no creo, es lógico lo que te ha pasado
le pasa hasta a los profesionales
no hace falta que des ningún fijador ya que con las manos de pintura que lleva ya esta bastante fijado a no ser que se te despelleje la pintura y creo que ese no es el caso
creo que lo que tienes que hacer es tirar la gota no muy tupida ya que tienes la otra debajo espera a que seque prepara el color de terminación ojo con pintura plástica que es más fácil para los no profesionales
da una primera mano un poco licuada pero no en exceso y al sacar las esquinas y recortar los techos y rodapiés no sobes demasiado el gotelett pues se desvirtuara de nuevo pinta con el rodillo procurando dar la pintura uniforme no dejar más pintura por unos lados más que por otros peina la pintura de abajo a arriba asta que quede por igual pero ya te digo no lo sobes mucho por que se desvirtuara como al principio
deja secar y da una segunda mano esta ya es más fácil pues el gotelett ya esta fijado debajo de la primera mano y ya no se fastidia aunque lo sabes lo que quieras procura dejarlo todo por igual y ya me contaras los resultados
Sin más un saludo suerte y al toro
Francisco