Rodillo

Valmanya veras tengo una habitación que quiero estucar, pero lo quiero hacer con rodillo, mi pregunta es se puede hacer con rodillo hay rodillos especiales para esto y que tipo de pintura debo escoger, en fin que si me puedes asesorar un poco por que no tengo no idea.

1 respuesta

Respuesta
En cualquier drogería o en cualquier gran superficie de materiales de construcción podrás encontrar diferentes rodillos de estucar el cual te servirá para los paños grandes y el pequeño que te servirá para las esquinas y los recortes de puertas y ventanas, existen diferentes tipos de dibujo compra el que más se ajuste atus necesidades.
Existen dos tipos de materiales para realizar el estuco, El gotelé normalmente se presenta en sacos de 25 kilos y es el más económico. Forma de aplicación: si la pared está sin pintar deberás aplicar dos manos de pintura para que te sirva de fijador. Si está pintada aplica una sola mano, en los dos casos previamente o entre mano y mano, aplica aguaplast o un producto similar en los ajueros más gordos. El gotelé primero se extiende con un rodillo de lana o de fibra como máximo en un solo paño de pared para las esquinas y recortes utiliza una brocha de tamaño mediano, para luego ir peinado suavemente con el rodillo de estuco siempre de arriba abajo y para las esquina utiliza el pequeño de estuco. Una vez tengas estucada la habitación la puedes pintar por encima dependiendo si quieres que sea lavable o no, ya que el estuco no lo es.
El otro material es pasta especial para estuco se vende en barriles de unso 25 kilos, también deberías sellar las paredes y tapar los ajugeros con aguaplast y la aplicación es exactamente igual, la diferencia es que el material se aplica mejor y no necesita pintarse por encima ya que normalmente son lavables, aunque es algo más caro.
Epílogo: Piensa que tanto si utilizas un sistema u otro y algún día te cansas del estuco cuesta bastante de sacar y dejar la pared lisa, salvo si solo utilizas el gotelé sin pintar por encima en cuyo caso, mojándolo previamente es relativamente fácil de sacar. Espero haberte servido de ayuda. Atentamente. Lluís Valmanya