Como sacar el color

Resulta que tengo que pintar una puerta de madera y la quedria pintar del mismo color que el chapado de la pared, me podéis explicar como sacar el color, es un piso gris con agus negras.

1 Respuesta

Respuesta
Si coges algún trozo del chapado de la pared y lo llevas a una tienda grande de pinturas, ellos tienen unas maquinas que mediante un espectofotometro pueden "leer" ese color y hacer otro, en pintura, lo más parecido posible. Suerte y un saludo.
Pero esa pintura es muy cara
No es un poco más cara que la que ya viene con el color hecho de fabrica, te en cuenta que ese color lo harán para ti directamente, esa maquina tiene unas bases standard y con tintes colorantes ajustaran al tono que tu lleves y lo harán lo más parecido posible. Si el color no es muy difícil lo realiza en poco tiempo, por darte un ejemplo de color sencillo, leer la muestra, dosificar tintes a la base y agitar para que se mezclen, puede tardar máximo 10 minutos. Te recuerdo que estas maquinas solo las encontraras en tiendas y almacenes grandes de pintura y no en droguerías pequeñas, también las tiene el Leroy Merlin, Aquí, y similares.