Mezcla de colores

Gracias por la respuesta tan rápida acerca de la carta NCS, el caso es que se me quedaron varias preguntas en el tintero... Resulta que voy a empezar a pintar algún piso que otro a partir de Enero y aunque hice un cursillo de 3 años en una escuela-taller cuando era un crio reconozco que en el tema de la mezcla de colores estoy un poco pez. Supongo que para los colores oscuros lo más aconsejable es ir a algún establecimiento y que la maquina los mezcle, pero si le enseño la carta de color a la señora de la casa y me pide cualquier otro color, un salmón, un lila, un rosado,¿de qué base parto?, supongo que una vez obtenida esa base luego ya se pude ir corrigiendo la tonalidad hacia más oscuro o hacia más claro. ¿Me podrías aconsejar también sobre alguna marca de pintura que tenga buena relación calidad-precio?, me han aconsejado TKROM,¿qué opinas?. Y por ultimo y no te agobio más,¿cómo calculan los pintores las tarifas, por m2 del total de la vivienda? O sea mi piso tiene 100m2 toales por por euros el m2,¿o simplemente miden todas las paredes con sus techos y los multiplican por la cifra que sea?. Por cierto,¿sabrías más o menos cuanto están cobrando por la zona de Barcelona?

1 respuesta

Respuesta
No se cuanto tiempo hace que hiciste el cursillo de pintura pero lo cierto es que las cosa han cambiado en estos últimos años. Ahora las empresa no hacen muchos colores directos, hacen unas cartas con 10 15 tonos y es lo que lanzan al mercado, para el resto de colores han puesto en el mercado las máquinas tintometricas para realizar cualquier color de la Carta NCS, la carta RAL, la Carta Pantone y otros colores, tanto en pintura plástica como en esmaltes al disolvente. Están máquinas están en grandes superficies y en tiendas de bricolaje, Leroy Nerlin, Aquí, Cadena los Tigres, etc y tiendas especializadas en pinturas.
Con estas máquinas se pueden hacer la mayoría de colores tanto en tonos intensos como en tonos pastel, tienen sus bases y con colorantes los realizan al momento.
Así ves que el realizar los colores el pintor cada vez se hace menos, es mejor para ti y te ahorras problemas, también evitas tener stock de pinturas y coloranteso tintes.
Si tu presentas una carta a un cliente y te eliges los colores que quiere, vas al a tienda y te los hacen sin ningún problema, solo debes calcular la cantidad de pintura que puedes necesitar, y si te quedas corto te hacen más del mismo tono y no se nota variación, son bastante fiables. A veces hay personas que quieren el mismo color que tenían u otro color que no esta en las cartas y te dan una muestra, la llevas a la tienda y si ellos no son capaces hablan con el servicio color de la empresa de pinturas con que trabajan y te lo realizan personalmente, y creo que sin coste adicional.
En cuanto la marca que este bien yo usaría las que te den confianza y seguridad, y estas son las primeras marcas Valentine, Titan. Bruguer, Tekron, etc.., y los precios son muy parecidos piensa que el cliente pagará la pintura, te interesa quedar bien y no tener problemas.
Calcular el precio es un poco difícil porque depende del estado de las paredes, si hay que repara mucho con masilla, lijar, etc.., si esta vacío o con muchos muebles, y lo que se desea pintar, todo blanco o con muchos colores. No se exactamente como lo realizan los pintores profesionales pero creo que hacen un tanto alzado, visualizan el trabajo y les hacen presupuesto con los productos que van a emplear y las capas que van aponer, normalmente dos, con el precio estimado. Tengo entendido que por aquí en las afueras de Barcelona capital por pintar un piso de unos 85 metros a 100, ¿esta alrededor de los 1500?, todo incluido. Esto deberás calcularlo tu para no hacer corto y pillarte los dedos, piensa que la pintura ha subido bastante.
Entra en la página web de Barnices Valentine SAU y mira sus secciones que seguramente te ayudara en tus dudas.
Suerte y un saludo.