¿Estucado o gotelet?

Acabo de comprar un piso que tiene estucado o gotelet (¿es lo mismo verdad?). He pedido presupuesto para rascarlo y pintar encima y casi me desmayo. Creo que el gotelet tiene pintura plástica encima porque he intentado rascar y me ha costado horrores (aún mojándolo). El piso tiene 114 m y para rascar son unos 90 m. Querría saber si es muy complicado hacerlo. Supongo que se haría con una lijadora eléctrica, en ese caso, posteriormente sí que contrataría a un pintor para acabar el trabajo. ¿Cuándo quite el gotelet cómo ha de quedar la pared de forma que el pintor pueda trabajar bien? ¿Hasta qué profundidad he de lijar la pared? En caso de usar una lijadora ¿el trabajo es relativamente rápido? No deseo pintar encima del gotelet, quiero renovar la pared. ¿Es más caro quitar el gotelet y dejar un poco chapuzas la pared que el gotelet sea rascado por un profesional? Quitar el gotelet supone ahorrar en horas de mano de obra y dejar la pared con irregularidades supone poner más masilla o lo que sea.
Muchas gracias por la ayuda, estoy ansioso por saber si ponerme o no manos a la obra.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar olvidate de la lijadora, debes de comprar una amoladora que es como una radial pero que trabaja con el disco plano, donde pones una lija gruesa.
También necesitas unas gafas protectoras y una buena mascarilla para el polvo, no de papel, paciencia y al toro.
Inevitablemente producirás agujeros en la pared, compra una gaveta una llana y un juego de masilladores y un saco de 25kilos de masilla plástica. y a masillar.
Todo lo que te explico lo puedes hacer tu y evidentemente una vez hecho todo esto el presupuesto del pintor tiene que ser mucho más barato. Una buena amoladora, la lija, la masilla, la gaveta y el juego de masilladores te puede salir por unas cincuenta mil pelas, decide lo que puedes hacer, si te queda alguna duda no dudes en volver a consultarme.
Gracias. Sólo me quedan un par de dudas, ¿la profundidad de limpieza del gotelet? y, ¿Una vez sacado el gotelet no hay que hacer ningún tipo de tratamiento a la pared? ¿Directamente puedo pintar después de masillar?. De nuevo muchas gracias por la ayuda
La profundidad de limpieza irá en función del grosor del gotelé, lo que tienes que procurar es que la pared que lo más lisa posible para terminar de alisarla con el aguaplast o algo parecido.
Una vez el aguaplast seco le pasas una espopnja de lijar por las rebabas que te hayan quedado. Le aplicas una mano de pintura plástica diluida con un 20% de agua y le añades al barril unos dos litros de fijador al agua remueves bien la mezcla y aplicas la primera mano, lo que te sobre te servirá para la primera mano de las diferentes habitaciones. Una vez seca la primera mano verás mejor si te queda algún agujero o rayada por tapar, le vuelves aplicar aguaplast y una vez seco le das una segunda mano la pintura diluida al 10% de agua esta segunda mano no es necesario que lleve fijador. Si no te acaba de gustar el acabado le palicas una tercera mano. El resultado final tiene que ser excelente.