Preparar pared para pintar

Recientemente he adquirido una casa de 2ª mano (35 años), ya he quitado todo el papel, fue duro y pesado, ahora mi pregunta es que debo hacer para preparar las paredes, en un par de habitaciones tiene pintura plástica.
Me han hablado del estucado para pintarlas, pero no se como se hace,
¿Conoces algunas güebs donde pueda ver fotos y hacer una idea de como pintar mi casa?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar mi consejo es que no estoques ninguna habitación de la casa lo mejor es pintar en liso del color que prefieras, antes de pintar las paredes que has sacado el papel lo mejor es que apliques una mano de piontura plástica mezclada con fijador al agua, una vez seca la pared masillas con aguaplast los posibles desperfectos y luego aplicas una mano de pintura plástica del color que prefieras una vez seca vuelves a aplicar aguaplast si lo requiere y aplicas otra mano de pintura plástica con ello las habitaciones te quedarán perfectas. En cuanto ver páguinas web de pintura te recomiendo que busques en el buscador http://www.google.com
Y pongas la frase pintar una casa por ejemplo.
Un par de cositas quería que me aclarases:
1.- Después de quitar el papel, se ha quedado un poco de "serpentina" por las paredes, lo que queríamos saber, es que hay que hacer, para quitarlo bien y luego dejar las paredes bien lisas.
2.- ¿Es mejor aguaplast o yeso fino?
3.- ¿Esta pintura que me comentas es temple como la que se usa para el gotelé?, bien diluida o no tiene nada que ver.
4.- Por ultimo, me dices que deje las paredes lisas, es que hay un problema, y es que no están lisas y no se que hay que hacer para dejarlas lisas.
Gracias.
Saludos.
1ª la serpertina de paapel la tendrás que sacar mojándola con agua caliente y una rasqueta.
2ª para dejar las paredes lisas es mejor el aguplast.
3ª la pintura plástica es la que se utiliza para pintar las paredes no tiene nada que ver con el gotelé ya que se vende en bidones de unos 15 litros y su aplicación fortalece el yeso y hace que las paredes sean más o menos lavables.
4ª Para dejar las paredes lo más lisas posibles debes de utilizar el aguaplast.