¿Qué tipo de pintura?

Te agradecería mucho que me solucionases un par de dudas ... Te comento. Tengo dos baños sin ventana y en uno de ellos "gracias" a unas humedades del vecino de arriba me lo pinto un pintor. Total que el baño quedo genial y no hay manchas de humedad, en el otro que pintaron mis padres si. Se que ellos pintan con pintura no plástica, son unos polvos disueltos en agua. Mi pregunta es:
¿Con qué podría pintar el otro baño para que me quede también como éste? ¿Tendría qué rascar la pintura? ¿Con una espátula valdría?. Y otra más(¿aprovecho) es cierto que con humedad la pintura plástica salta? Es que les tengo que pintar más habitaciones de la casa y pensé en darle plástica... Aconséjame que hacer...

1 respuesta

Respuesta
Para pintar zonas donde hay o ha habido humedad, lo mejor son pinturas antihumedad que normalmente son al disolvente o sea sintéticas a la vez que penetran más en el yeso, son antimoho, en cualquier buena droguería la podrás conseguir, en cuanto a rascar la pintura vieja solamente es necesario si la misma se descascarilla, aplicando una primera mano un poco más diluida con disolvente sintético o aguarrás de la pintura anteriormente descrita ya te sirve de fijador, una vez seca aplicas aguaplast si lo requiere y una vez seco el aguaplast lo lijas un poco y ya puedes aplicar la segunda mano y te quedará perfecto.
Normalmente la pintura plástica no salta, lo que salta es el soporte y al caer el soporte cae la pintura, por ello es mejor utilizar pinturas al disolvente porque penetran más y fijan mejor el soporte. Si el sopporte está bien seco puedes aplicar pintura plástica que no te pasará nada. Atentamente. Valmanya