¿Aplicar la pintura bruguer directamente en la pared o sobre selladora o fijadora diluida en agua?

Hace unos meses te pregunte sobre pintura pero no empecé a hacerlo porque también quería ponerme la tarima flotante y me dijeron que era mejor primero el suelo y después pintar. Bueno ahora que ya me he decidido he visto de la marca bruguer colores del mundo o algo así que me gustan esos colores y ahora que ya tengo los descorchados del rodapié tapados, mi pregunta es si debo primero pintar la sparedes con selladora o fijadora diluida al agua, o directamente con la pintura que compre primero una pasada diluida al agua ¿qué proporción de mezcla se usa? Y después tal y como viene en la segunda capa,¿dime qué es lo mejor para luego no tener problemas con la pintura?
¡¿Es buena esa bruguer colores del mundo o para soñar?

1 respuesta

Respuesta
Si las paredes son nuevas es aconsejable o muy aconsejable poner primero antes de la pintura plástica un Fondo Fijador al agua, es la fijadora diluida que comentas. Si las paredes están pintadas y la pintura está bien agarrada entonces se da la primera capa de pintura más diluida y la segunda capa menos diluida. La capa diluida se le añade de 10-15 % de agua y la segunda capa con un 5 % de agua.
La pintura Bruguer es buena marca, como lo son Valentine o Titan, con cualquiera de ellas podrás pintar sin problemas y con un buen acabado. Son buenas marcas de pinturas.
Suerte y un saludo.
Osea que me estas diciendo que la primera capa cojo un litro de pintura y le tiro 150 ml de agua, no.Y la segunda un litro y 5 ml de agua con esas dos pasadas se debe de quedar bien, no hace falta ninguna pasada más, o le doy otra sin agua.?
Los parches que tengo de masilla no hace falta darle con la selladora, o es conveniente para un mejor agarre de la pintura.
La marca era titan colores para soñar, que me aconsejas esa o de la que venden en tiendas especializadas de pintura las que hacen en maquina, no te hablo de ir al leroy merlin ni nada parecido.
Un saludo
GABY
Las proporciones de agua serían para la primera capa por cada litro de pintura 100 o 150 mililitros de agua, dependiendo de lo espesa que sea la pintura y para la segunda capa 50 mililitros de agua.
Dependiendo del color lo normal es dar dos capas pero si el color "tapa poco" hay que dar una tercera capa para que quede uniforme.
Para los parches de masilla le puedes dar la selladora o una pasada inicial con pintura, con una brocha pero sin dejar rayas.
Si quieres puedes pintar los colores realizados directamente por el fabricante o usar los que realizan las maquinas tintometricas, son prácticamente iguales. Los realizados en las tiendas con las máquinas tienen la ventaja que pueden realizarte el color que tu desees y los que vienen de fábrica son los que son, solo los del catálogo.