Látex para perlita

He puesto todo el piso de perlita. En este foro se recomienda antes de pintar poner un fijador o látex tipo akril o similar. He ido a preguntar en una casa de pinturas y me han dicho que no de ese producto por que no hace falta ya que la perlita no es porosa y me voy a ver negro para pintar después. Me recomiendan que de muy diluida la primera capa (al 20%). ¿Es cierto esto? ¿Tengo qué dar fijador (también le llamana látex)? Ya estoy hecho un lio porque cada uno dice una cosa.

1 respuesta

Respuesta
El látex es una cosa y el fijador otra, el primero es una resina que hace película y sirve para dar brillo y el segundo se usa para fijar los soportes que están en mal estado y no hace película sino que penetra dentro del soporte fijando.
El hecho que le nadas un litro de fijador a un barril de pintura plástica mate no le hará ningún mal ni a la pintura ni al soporte de perlita y tan solo lo tienmes que aplicar en la primera mano, la segunda y tercera le aplicas pintura plástica normal
Creo que termino antes si te lo pregunto directamente: quiero pintar todo el piso de colores distintos (tu sabes como esta de modo ahora) mi intención era dar pintura tipo bruguer o titan de una sola capa. ¿Qué tengo que hacer si he dado perlita? ¿Son buenas marcas las que te he comentado? si no es asi ¿Cuál me aconsejas? un saludo y gracias por tu celeridad.ah! Y felices fiestas!
Las pinturas a las que te refieres son buenas marcas cubren mucho pero me temo que con una sola capa o mano no conseguirás lo que quieres. En cuanto a los colores entre naranjas y ocres por ahí está la moda, en cuanto a la aplicación de los colores una vez tengas definidos los que más te gustan por sala o habitación, vas a una tienda donde con una máquina te hacen los colores que tu quieres y la cantidad que quieras, para mi es la mejor opción.
En principio no tiene porqué haber ningún problema el aplicar la pintura tal cual evidentemente mezclada con un poco de agua la primera mano y un poco menos la segunda y tercera mano.