Lacar mueble de dm

Estoy lacando un mueble de dm y no se si tengo que lijar después de la ultima mano de pintura o no, sino, ¿cómo le doy ese acabado super fino? Se podría pulir de alguna forma para que de el acabado super brillante.
Es conveniente utilizar lijadora o queda mejor a mano, un saludo.
{"lat":39.3855291635503,"lng":-0.593433380126953}

1 respuesta

Respuesta
Después de la última mano no se lija y el acabado brillante depende de la pintura (laca) que sea brillante o mate o satinada. También depende de la forma de la aplicación, brocha rodillo o pistola. Por supuesto que a pistola queda un acabado más fino. Si quieres darle una última mano y que te quede muy fino (no brillante si la pintura no lo es) es conveniente lijar entre manos y haberle dado manos diluidas, aunque no cubran bien, para dejarla preparada para la última mano. Es muy importante el lijado entre mano y mano, acabando con lijado muy fino nº 400 (nº de granos por cm cuadrado).
Se puede lijar a mano o con lijadora orbital (que no gire ni arrastre), pero sobretodo depende del grano de la lija, se empieza más gruesa y se acaba más fina.
  Si las anteriores manos las has dado muy espesa y no te gusta como ha quedado, lija empezando con un 120, luego pasa a un 240 para acabar con un 400 antes de volver a pintar diluyendo más la pintura. Si tienes zonas rugosas lija con un taco de madera o corcho y no con la mano porque así alisarás esas zonas imperfectas o con la lijadora orbital (nunca con la roto orbital o de banda), La ultima mano lija a mano y vas pasando la mano, para comprobar lo liso que queda (es una sensación muy agradable) y por último dale la mano de laca, y si es con pistola mejor.
Espero haberte ayudado.
  Viviens
P.D. Antes de pintar es muy importante limpiar bien el polvo del lijado con un trapo húmedo en agua o disolvente si fuera pintura sintética.
Ok, muchísimas gracias.
Entonces resumiendo: dos manos de imprimación con un lijado de 240 (por ejemplo) tantas manos de pintura como sea necesario con un lijado de 320 y la última de 400. Y para acabar, ¿una o dos manos de laca, barniz o similar? Entra mano de barniz o laca, ¿tengo qué lijar?
La disolución de lapintura, ¿a un 5% o más?
Por último, cuando pinto con la pistola se queda un poquito rasposillo, ¿a qué puede ser debido? ¿Es mejor pintar con poca salida de aire o a tope?
Mil gracias, David Sánchez.
El acabado rasposillo puede ser debido a que el DM absorbe mucha pintura y queda seco y con el poro abierto. Dale las 1ª mano más diluida y las últimas menos diluida. El tanto por ciento lo pone el fabricante en la lata y dependiendo del tipo de pintura. Debes ir probando con la pistola la distancia y la salida de aire hasta que salga como quieres y procurando que quede uniforme, sin goterones y cubriendo totalmente. Es preferible lijar y dar una nueva mano a dejarla con goterones y poco uniforme.
Siempre hay que lijar suavemente antes de dar una nueva mano de pintura o barniz. Parece pesado, pero es lo más importante para que quede bien. Los profesionales se ahorran trabajo de lijado, porque hacen una buena preparación previa y luego son muy hábiles dando la pintura a pistola. Pero para los que no somos profesionales tenemos que suplirlo con lija y nueva mano de pintura.
No te olvides de quitar el polvo.
El lacado chino de las famosas cajas llevan a veces más de 20 manos de laca a muñequilla con su lijado entre mano y mano y queda tan fino como el cristal. Puede servirte de referencia, aunque 20 manos es una exageración teniendo en cuenta que la pintura no es laca china.