Preservar tronco con corteza

Tengo un tronco de pino con corteza, de unos 50 cm de longitud y 28 cm de diámetro. ¿Qué tendría que hacer para preservarlo (sería en el interior de una casa)?

Especialmente me gustaría preservarlo con la corteza, puesto que está en buen estado

¿Qué tratamiento he de darle?

1 Respuesta

Respuesta

La madera en interior está menos expuesta a la intemperie que al exterior, aún así deberías aplicarle un lasur de poro abierto o un barniz protector. Con eso será suficiente siempre que de forma periódica lo vayas manteniendo. Son productos no muy caros y fáciles de aplicar, con brocha, rodillo, pulverizador o cualquier método que te venga bien. Siempre ten en cuenta que en las zonas donde tenga veta con brocha quedará mejor terminado el efecto veta.

Gracias por la respuesta.

Quería insistir en en aspecto de la corteza porque tiene surcos profundos. Lo que me comentas, lasur o barniz ¿lo aplico sobre la corteza?. Con rodillo no penetraría en los surcos (para que te hagas una idea)

Lo aplico con puverizador?

Efectivamente, con pulverizador para que pueda llegar a todos los pliegues y a esos surcos que con rodillo sería imposible.