¿Calidades sofá piel por 900€?

Estoy pensando en cambiarme el sofá, tengo un buen sofá que está perfecto tras 10 años de uso pero ¿vale la pena retapizar hoy en día?

Me ofrecen unos sofás de fábrica (hechos en España) que están todos entre los 900 y 1000€, de 3 plazas. Sus características son:

- Piel de bovino espesorada, manufacturada en Italia, de grosor entre 1,5 y 1,6.

- Estructura de pino macizo y conglomerado de madera ensamblados
- Suspensión de asiento cincha Nea
- Respaldos de cincha elástica
- Almohadones de asiento en poliuretano de 35kg de alta densidad y recubiertos con fibra termofusionada 1005 poliéster, y revestidos por una malla elástica
- Almohadones de respaldo y brazos en Fiber Silk con departamentos interiores para evitar su desplazamiento, todo ello revestido por TNT.

¿Cómo lo veis? Yo barato pero ¿está bien de calidad? ¿Vale la pena pedir piel flor en vez de espesorada? Se que es de mas calidad pero en el día a día ¿cuál es la diferencia? Tengo una niña pequeña así que prefiero resistencia a "mirame pero no me toques".

1 Respuesta

Respuesta

Un poco justo de precio para un sofá de piel autentica, ten en cuenta que la piel espesorada no es todo piel del animal, con críos mejor piel flor protegida, pero que sea todo piel, ya que si no es todo piel no transpira y es menos confortable, en verano mas calorosa y en invierno mas frio, el resto de materiales si es seguro que lo ponen esta bastante bien, por ejemplo la espuma de 35kg, pueden poner una de menor densidad y da la misma sensación, lo único que dura menos tiempo o el relleno es todo airfiber o es mezcla, por desgracia en el mundo del sofá no se ve lo que lleva un sofá, compra el sofá en un sitio de confianza o por lo menos te expliquen bien el proceso de la piel y te de una sensación de confianza, por un poco mas también te digo que tienes algunas marcas italianas que son los mejores en sofás de piel, si me dices de que zona eres te puedo indicar algún distribuidor de sofás de piel italianos, por ultimo en cualquier sitio que compres que te den el nombre de la marca y modelo por si tuvieras que llamar al servicio técnico, ojo con esto también, no todas las marcas tienen servicio postventa.

Muchas gracias. Vivo en Valencia y el fabricante del sofá que te he indicado es Carma Tapizados y en principio si que los considero de confianza, pero me dicen que la piel flor aparte de más cara es mucho más delicada ¿es cierto? ¿Es qué sentido es mejor la piel flor si tengo niños (tal y como tu me indicas)?

La piel flor natural es decir la primera capa, si que es mas delicada pero la segunda capa no, se le hace un grabado y se protege, pero sigue siendo todo piel, en cambio la espesorada no, es un invento entre la polipiel y la piel, no transpira igual que la piel 100%, una piel semianilina y protegida da muy buenos resultados y tiene un tacto magnifico, lo que ocurre es que el fabricante nacional este tipo de pieles a veces ni las conoce, en esto los italianos nos llevan ventaja, espero haberte ayudado, si necesitas alguna cosa mas, no dudes en consultarla.