Problemas con los sofás de piel

He comprado unos sofás de piel de color crema, los compré en la misma tienda que los había comprado un familiar en color chocolate y a él no le han dado problemas.
Si embargo los míos al poco uno de ellos (el de una plaza) empezó a quedarse una importante arruga en el medio, luego los otros en menos de un año el mullido del asiento se ha deformado, en cuanto te sientas en un lado te vas hacia el medio del sofá, y para colmo en varias zonas de los sofás se están poniendo blancos se les va el color, principalmente en los rebordes de los brazos y en los rebordes de los cojines del asiento principalmente en el medio del sofá dónde se juntan los dos cojines y también en alguna zona del asiento.
Los de la tienda no nos hacen caso, no vienen a verlos, nos dicen que lo del mullido es normal y en cuanto a lo de la piel nos dicen que ellos usan muy buenas pieles y no han tenido nunca un problema con nadie.
A mi no me parece normal que unos sofás con menos de dos años cuando te sientes te caigas ligeramente hacia un lado, yo he tenido antes uno sofás 17 años y no me ha pasado esto, si llego a saber que eso es lo normal para ellos no se los compro. En cuanto a la piel ¿Qué defecto puede tener para que se desgaste el color de esa manera?.

Me dijeron que era pielflor espesorada, que la limpiara tan sólo con un paño húmedo. ¿Cómo se puede saber si es este tipo de piel?

1 Respuesta

Respuesta

La piel espesorada como su nombre indica le dan espesor, no es todo piel por eso con este tipo de pieles aunque son mas económicas que las pieles 100% naturales tienen menor tiempo de vida, se pueden desgastar o incluso pelear, en cuanto a los cojines hay muchas densidades, cuanto mas barato sea el sofá, menos densidad por metro cubico, muy bien en tienda pero cuando le das batalla te quedas sin cojines, el que te vayas hacia un lado puede ser porque tenga el sofá las cinchas flojas o se haya partido un travesero de madera, para que un sofá te dure tiempo hay que gastarse el dinero bien y en un sitio especializado en sofás, yo siempre aconsejo un colchón en una tienda de colchones, una cocina en una tienda de cocinas y así con el resto, por desgracia en el mundo del sofá de piel hay mucho engaño, siempre lo comparo a los jamones ibéricos, todo el mundo vende jamones ibéricos pero no todos los son, la única sugerencia que te puedo dar es que hables con atención al cliente de la marca del sofá es decir con el fabricante y reza que no se chino, por que hay bastante, espero haberte ayudado, consejo utilizar estos foros antes de comprar un sofá, hay muy buenos expertos que te pueden sugerir fabricantes y tiendas especializadas.

Gracias por responderme, aquí te indico mis dudas

Los sofás los compré en una tienda de sofás, y a mi cuñado que también los compró dos años antes (otro modelo y en color chocolate) no ha tenido problemas con ellos. Cuando los compramos nos dieron a entender que eran fabricantes, pero nos hemos enterado que no son fabricantes, entonces los sofás pueden ser de distintos proveedores.

¿Cuál es el mejor tipo de piel para un sofá?.

La piel flor espesorada me dijeron que era más resistente, ¿es mala este tipo de piel para sofás?¿que desventajas presenta con respecto a otras pieles?¿me sigue pareciendo que no es normal que el color se quite en determinadas zonas en menos de un año?

En cuanto al mullido ¿que material es el que mejor resiste el paso del tiempo y es confortable?, los míos en principio dicen que son de espuma de poliuretano de 25 Kg/m3, ¿es normal que este material se deforma tan rápidamente?

Yo creo que me han engañado en el tipo de piel y en el mullido,

La piel espesorada ya he comentado en varias respuestas en este foro que no es todo piel, como su nombre indica "espesor"ada, le dan espesor, es decir si la piel tiene un grueso de 1,8mm, solo 0,5mm es piel, el resto es química, por eso tienen mas problemas los colores claros ya que necesitan mas color para tapar el color original de la piel, en el caso de las pieles oscuras no ocurre tanto o mas tarde, la piel espesorada, ha sido una piel comercialmente para conseguir los precios que busca los clientes, no hay duros a cuatro pesetas, quien quiera un sofá de piel con chaiselongue tiene que pensar que pasa de los 2.500 euros de hay para abajo algo hay, o es piel espesorada o no todo el sofá es piel porque las traseras son de polipiel o directamente todo es similpiel, ecopiel, que al fin y a cuentas es skay bien fabricado o piel ciervo, piel búfalo, en fin tanto no nombres para no decir que no es piel 100%. Pide siempre piel 100% natural es decir todo el gruso de la piel de origen animal, aparte que te lo certifiquen con su garantía oficial de la marca que al final es quien tiene que responder.

En cuanto a los cojines mas de los mismo, en la tienda un cojín o espuma de 25Kg/m3 esta bien pero cuando lleva un año en casa que se le de uso, que es lo normal, se quedan muy blandos, las marcas buenas de sofás ya están poniendo de 40Kg/m3 para arriba y con viscolastica, aparte las cinchas también serán de baja calidad, un fabricante que pone esa clase de espuma no es un fabricante de calidad, es un fabricante que busca un buen precio de mercado y como los clientes en todas las cosas vamos buscando precio nos puede pasar lo que le ha ocurrido a usted, por desgracia pagas las cosas dos veces, en otras cosas no tiene mucha importancia pero en un elemento para la casa como el sofá que es de trote hay que hacer una buena compra, en tu caso y en los de muchos se han gasto mil y pico euros en un sofá con chaiselongue y ahora tienen que volver a gastárselo y al final venimos a gastarnos lo mismo o mas, porque me imagino que la próxima vez lo compraras mejor, mirate de financiarlo o buscar en tiendas buenas piezas de liquidación u outtet, siento lo que le ha ocurrido y perdone por la explicación tan extensa, lo hago para que sirva para otros usuarios, estoy a su disposición para el futuro si lo desea.