Sofa, modelo saul de pielmark

Alguien me puede aconsejar sobre los sillones de pielmark, estoy
interesada en el modelo saul, un tres más dos plazas con dos relax en el
tres plazas, me piden 2800 euros por ellos y me dicen que es piel de
primera calidad, lo llaman piel flor. Me ofrecen 5 años de garantia
tanto en piel como en estructura, en la tienda tenian tres tipos de piel
de distinto grosor dentro de que las tres eran piel flor, una con el
grabado muy grueso y muy gorda, otra demasiado fina para mi gusto y una
intermedia, yo me inclino por la intermedia, por que es más suave que la
gorda. Me podeis asesorar un poco.

1 respuesta

Respuesta

Te puedo informar respecto a la piel, en un modelo 3 plazas con dos relax y dos plazas fijo en piel flor su precio mínimo tiene que ser de 3 mil y pico, menos de eso no es piel 100%, sera piel espesorada que como esta el mercado en ventas bajan precios pero también se buscan pieles inferiores o incluso imitaciones de piel, también ten en cuenta que las traseras y los laterales del sofá sean la misma piel porque en ocasiones lo hacen, siempre lo comparo a los jamones ibéricos, todo el mundo dice que vende jamones ibéricos pero luego no todos lo son, confía en tiendas especializadas en piel natural, ademas ya se nota cuando entras en una tienda de piel autentica, tiene un olor especial, mas que tiendas que venden de todo.

En el presupuesto pone piel royal, pero creo que si que es espesorada, si es que eso significa que lleve un poco de protección, la dependienta dijo que les ponen un poco de protección, pero que es piel 100% garantizada con el sello aenor.

Que dilema, y yo que pensaba que esto iba a ser más fácil, De todas formas tengo otros presupuestos de sofás en 3+2 igual de grandfor que igualmente me pueden 2800 euros y en este caso si pone en el presupuesto piel espesorada.

En divato tengo un presupuesto del modelo capri por 3325, pero creo recordar que también decía que era piel italiana con protección a lo que llamo espesorada.

SOS, que hago, lo que más me gusta es en este orden Pielmark por el modelo y la garantía de 5 años tanto en piel como en armazón, Divato y grandfor, pero solo me dan 2 años en la tapicería y 5 en armazón.

Gracias por tu implicación.

Perdón, donde dice divato quise decir Vesta divani.

Gracias

La verdad si que es un lio ya que todo el mundo quiere vender y mas como están las cosas, pero hay que ser realista y no hay duros a cuatro pesetas, es una compra para tiempo y hay que acertar, en primer lugar los certificados aenor son señales de calidad, pero ten en cuenta que aenor certifica lo que le llevan, por ejemplo si le llevan una muestra piel y solo quieren certificar que es piel, lo harán y tendrán certificado, pero hay que saber si se llevo analizar la primera capa de la piel o la segunda o si es todo piel el grueso o un alto porcentaje de piel, por ejemplo la piel espesorada como su nombre indica "espesor" no es todo piel, si que piel pero hay unos milímetros que no lo son, las tres opciones que has mirado me inclino por vesta divani que es distribuidor de marcas italianas y por desgracia nuestra en sofás de piel autentica nos llevan ventaja, aparte que los italianos tienen un gusto especial en el diseño, a nivel nacional trabajamos mejor el tejido y si te fijas un poco los diseños nacionales de este año son del año anterior de los italianos, no todos pero la gran mayoría copia diseños italianos, por otra aparte te informo que todas las marcas italianas en españa tienen servicio técnico, en cambio a nivel nacional la mayoría no tienen, si tienes un problema en el sofá como esta relativamente cerca de fabrica te lo llevan y tardan mucho en devolvértelo.

Te añado un detalle el modelo capri de sofitalia no tiene la piel espesorada en sus muestrarios, la piel espesorada es de inferior calidad y se saco al mercado para abaratar el precio de los sofás.