Dudas Sofas piel - Softitalia minervo, asiago o ca

Estoy interesado en comprar un sofá de piel en chaiselongue de 2,80cm. Estoy mirando modelos y por calidad/precio tengo elegido los siguientes modelos: Minervo, Capri y Asigado, ! Pero no se por cual decidirme!, solo he podido ver en la tienda el Capri, los otros en foto. El capri tiene la ventaja de tener relax, los otros dos no, el minervo tiene un chaiselongue más grande 1,85 y con brazo, ¿es mejor?, y el Aciago me han dicho en la tienda que es super-cómodo..
Los tres me salen más o menos por el mismo precio.. ¿entreo 3.000 y 3200?... Todos con piel 16.
¿Cuál me recomendáis?, Me gustaría ver los tres en vivo, pero va a ser muy difícil.
También estoy mirando modelo de Natuzzi: Clyde, Malcom y Niclaus, pero creo que se me van a ir de precio... Y quizás estén mejor los de Softitalia

2 Respuestas

Respuesta
Pocas dudas.
Capri es un sofás de cine, espectacular y que debería pertenecer a una colección superior. Sin duda ninguna. Ademas es nuevo, nuevo, nuevo.
La chaise más grande va en gustos depende de lo que necesites, pero tampoco es mucho más, hablamos de pocos centímetros.
El Aciago es cómodo, pero no más que el Capri... y no tiene relax.
Depende de donde seas, podrías ver todo, si me dices donde resides podría ayudarte.
En cuanto a los otros modelos que has visto me explico:
MALCOM= ACIAGO eso si, el malcom mucho más caro y menos cómodo, entre los 2, no hay dudas, Aciago es mi elección.
NICOLAUS= CAPRI, PEROOOOOOOO, sin relax y aun precio altisimo
CLYDE=MINERBO, aqui esta mas igualada la coas, pero el precio te decanta al Minerbo.
Recuerda que la piel 16 de Incanto es como mínimo como una 25 natuzzi para comparar.
Sofitalia si o si en esta comparativa
He podido ver los tres en tienda, los que más me gustan son el aciago y capri, quizás algo más el aciago por sus lineas más rectas y cabeceros reclinables... el problema es que no tiene relax... y he probado el relax del capri y es una pasada... Ya estaba casi decidido por el capri, pero, esta el tema de presupuesto, ¿el aciago me sale casi 400? Más barato... y es un dato muy a tener en cuenta.. ¿Merede la pena esos 400? ¿De más por el capri?
Saludos,
No hay color ni dudas. El capri es un producto excepcional de lo mejorcito que existe.
Esto no quiere decir que el Aciago sea malo, simplemente que el Capri es superior.
Si la diferencia son 400 euros, y ademas tiene relax, poco más he de decir, no te arrepentirás y dentro de un para de años no rcordaras el precio, pero si si tiene relax o no.
Para los precios, si me indicas donde resides y donde los has visto si hay otra opción podría dártela. Dame estos datos y te ayudo más.
Hola, muchas gracias por tu rápida respuesta, pues decidido, me voy a por el capri.
Soy de Madrid y he mirado en dos tiendas. En las dos me dan el mismo precio.. ¿3200? En chaiselongue de 2,80cm y piel 16 chocolate..., ¿alguna opción mejor por tu parte?
Gracias y Saludos.
Este modelo en ese precio es un gran precio, al menos tienes un 20-22% de descuento sobre los precios oficiales, lo que te hace ahorrar unos 800 euros como mínimo.
Buena opción. Adelante.
Respuesta
Me gustaría recomendarte otra marca, no se si la conoces, son los sofás de la casa de Granfort, en piel me atrevería ha decir que es lo mejor que existe a nivel nacional, aunque Natuzzi también es un gran fabricante, en pieles creo que Granfort es el líder, tiene unos diseños muy modernos y funcionales, con asientos deslizantes, chasie longue con arcón, cabezales abatibles, etc.
Por el precio que nos comentas puedes optar a gran parte del catálogo de Granfort y con unas pieles semi anilina, se trata de sofás con pieles de buena calidad semi-anlina.
He visto que comentas que la calidad de la piel es 16, ¿A qué te refieres con ese sistema de medición? Las pieles de los sofás según su acabado se dividen en tres tipos, deberías saber el nivel 16 dentro de que tipo esta para tomar una decisión correta.
- Sofás de Piel Normal: Se trata de sofás con pieles pigmentadas y protegidas, la pigmentación consiste en la aplicación de partículas de color sobre la superficie de la piel. La piel flor se cubre de un estrato para que sea resistente a la luz, a la abrasión y al uso cotidiano, además de facilitar enormemente la limpieza del sofá. Finalmente para mejorar su aspecto se le imprime un determinado grabado, tipo granoso en la mayoría de los casas.
- Sofás de Piel Semi: Se trata de sofás con pieles de buena calidad semi-anlina. El proceso de elaboración de estos sofás es el más delicado, ya que han de conservar el aspecto típico de la piel natural y conseguir a la vez un material duradero y resistente. Hay muy pocas pieles que tienen los requisitos para ser de este tipo y por eso son más caros.
- Sofás de Piel Anilina: Es sin duda uno de los materiales de revestimiento de sofás más suaves que existen, pero para lograr dicha suavidad no tiene casi protección y es muy delicada. No se logran colores uniformes en el sofá, cada parte absorbe los tintes de un modo. La superficie de la piel permanece inalterada y se distingue claramente.
Por otro lado esta la Polipiel, o piel textil, o piel sintética, es un producto artificial, no transpira con la piel natural. Son más económicos pero muy duraderos.
Muchos fabricantes están combinado las pieles en sus sofás, por un lado ponen piel en las zonas que entran en contacto con el cuerpo y en los bajo y traseras del sofá montan piel textil, esto abarata el sofá y no se nota, es un gran idea.
Si atiendes al grosor de la piel, pueden ser:
- Sofá de piel de grosor normal: Se tratan de pieles de un grosor que van desde 0,9 - 1,1 milímetros, estas pueden utilizarse en cualquier diseño de sofá y sentada.
- Sofá de pieles de grosor espesorada: Se tratan de pieles de un grosor que van desde 1,2 - 1,4 milímetros. Se utilizan solamente en modelos de diseños muy rectos, con platabandas y sentadas no demasiado envolventes.
Le invito a que viste un post de nuestro blog donde tratamos estos asuntos http://blog.shiito.es
En nuestra tienda online también tiene Granfort una sección, http://www.shiito.es/granfort/
Dirección del fabricante. http://www.granfort.es
Espero haberle aclarado algunas dudas.
Carlos Matos
www.shiito.es
Gracias carlos por la información, miraré también granfort. El tema de piel 16 es la escala de pieles que tiene softitalia, y en teoría contra más alta mejor es la piel.
Me sigue interesando el tema de los sofás Softitalia, ¿alguien me puede recomendar cual es la mejor elección de los tres modelos?
Saludos,
En Shiito no trabajamos con Softitalia, no te puedo recomendar sobre sus sofás ya que no los conozco, solamente aclara con ellos el nivel de piel 16, que tipo es de los que te comente anteriormente, es muy importante, ya que precisamente eso es lo que varía el precio y la calidad de un sofá de piel.
Te deseo suerte con la compra.
Atentamente, Carlos Martos. www.shiito.es