Sofá gracia de crea milani

He estado viendo el sofá Gracia de Crea Milani en pielmart. Me cobraban 3100 euros en piel "verdadera". Además tenían otro de la marca Hermanos Salceda (modelo Mayo) que es muy, muy parecido visualmente al Gracia de Crea Milani pero unos 500 euros más barato. La pega que le veo es que los asientos son deslizantes y no tienen fijaciones con lo que estando sentado se me movía el asiento. Finalmente en una tienda del Europolis de Las Rozas que se llama QSofas y donde me han dicho que son fabricantes, he encontrado un sofá imitación del de Crea Milani en polipiel por 1200 euros y si era en piel "verdadera" por 2.100 euros. Disculpa que no te pueda dar más datos pero si necesitas algún otro dato intentaré enterarme.
Finalmente quería preguntarte si para un uso normal en una casa normal crees que es mejor la piel o la tela. Oigo gente que dice que la piel es fría en invierno y caliente en verano y que además se cuartea.
Un saludo de alguien que no tiene ni idea de sofás y que está asombrado de las diferencias de precio tan enormes entre unos y otros y sobre todo de que un sofá pueda costar 6000 euros y cuando lo liquidan lo hagan por 1500, me pregunto cuáles son los márgenes con que cuentan para hacer estas rebajas.
{"lat":36.5978891330702,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
Veo que tienes un buen cacao para elegir tu sofá, espero que estos consejos puedan ayudarte:
1) No me indicas si quieres una chaiselongue, un 3+2, solo un 3 plazas, etc...
2) La piel <<verdadera>> es un concepto que me provoca hilaridad... la piel o es piel o no lo es, es decir, o es un producto sintético o es un producto natural.
3) Si tu opción es un 3 plazas y te han pedido 3000 euros me parece una locura para este producto
4) Crea Milani NO ES ESPECIALISTA EN PIEL, por lo que sus sofás en piel son demasiado altos de precio y no están en el mercado.
5) Los sofás deslizantes sin clip de cierre y apertura no son nada recomendables. Imagina, si al probarlo se abren solos, ¿cuándo tegan 3 años que ocurrirá?, parecerá que estés en una ista de hielo... cuidado...
6) La polipiel, piel sintética, piel mixta, curpiel, ecopiel... etc... son textiles vinílicos que imitan a la piel, sólo un consejo... cuanto más lejos mejor, su resultado a largo plazo no es el que esperas...
7) La piel Natural, si es natural, se adaptara alas condiciones de temperatura de tu hogar, ojo con las <<recomendaciones>> de la gente de la calle, que muchos de ellos lo mas cerca que han visto un sofá de piel es en algún escaparate, ni caso a estas indicaciones, prueba en un establecimiento que trabajen estas pieles y, si ahora es verano, siguiendo su razonamiento deberían estar calientes, ves y compruebalo, veras como te sorprendes.
8)Para un uso normal, o no normal, siempre es mejor la piel que la tela, es más duradera, más limpia, con el paso del tiempo envejece mejor, es más elegante,...
9) Muchas de la diferencias de precio están justificadas, otras no, sólo decirte que desde el nivel de precios que indicas (1200 euros) ya tienes sofás en piel NATURAL disponibles en Sofás de Italia, en cuanto a modelos depende de ti.
Muchísimas gracias porque la verdad es que sí estamos bastante liados.
1. Lo que nos había gustado mucho del sofá Gracia de Crea Milani era su diseño y que tenía una butaca que se une al sofá con una unión mecánica y que te permite tener una chaiselongue con respaldo y si viene más gente a casa puedes separar la butaca y tener un sofá de 2,95m y una butaca separada (1,07x80). Lo bueno también de ese sistema es que si nos mudamos de casa (cosa probable por mi trabajo) tenemos un sofá y una butaca que podría adaptarse mejor a otro piso que la chaiselongue.
Para que veas cuál es nuestra idea, este es el link de otro modelo "gemelo" de Salceda, el modelo "MAYO": http://www.hssalceda.com/slideshowCOLEC.html
2. Deslizantes sin clip de cierre: gracias estoy totalmente de acuerdo contigo.
3.Piel, textiles vinílicos y tela: gracias por la aclaración, lo cogeré sin duda en piel.
4. Si te he entendido bien Crea Milani no te parece una buena opción (me lo recomendaban en PielMart como si estuviera a la altura de los mejores en piel), así que lo de comprar un sofá imitación del de Crea Milani en Europólis en una tienda que se llama Qsofás, que dicen que son fabricantes en Humanes... te parecerá todavía peor a pesar de que me cobren 2.000 euros (1100 menos que el de Crea Milani y 600 menos que el de Salceda) en "piel espesorada".
5. ¿Hay alguna forma de saber si la piel que ofrece cada fabricante es mejor o peor? ¿Qué tipo de piel hay que coger? Lo digo porque oigo hablar de piel espesorada, piel flor, en Natuzzi hablan de números...
6. ¿Hay algo en la estructura o en las "espumas" que tenga que mirar bien? Mi mujer pesa 55 kg y yo 80.
7. Gracias por el consejo de Sofás de Italia. He visto en la web que están en Toledo y Alcorcón. Iré allí. ¿Es mejor la tienda de Toledo o la de Alcorcón? Lo de los kms ya que me pongo no me importa.
8. ¿Sabes si hay outlets donde se puedan comprar sofás de otras temporadas o restos de serie, etc? Ayer en Pielmart nos ofrecían sofás de exposición en liquidación...¿te parece una buena idea comprar un sofá de exposición?
Muchísimas gracias otra vez y disculpame si te hago muchas preguntas. Saludos. Miguel
De nuevo MIguel,
Bueno por partes:
1) Crea Milani no es una buena opción y menos a ese nivel de precios. Es una locura. Imaginate las imitaciones... Por cierto de este establecimientos tengo algunos post de usuarios con ciertas quejas... sobre todo por calidad y procedencia de los sofás...
2) Pieles, la mejor es la piel natural que provenga del lomo completo de una animal o como se denomina FULL GRAIN, de los fabricantes que indicas ninguno la usa, el ejemplo a seguir INCANTO, con sus 3 colecciones BRDIGE, SIMBOLI y SOFITALIA, después como alternativa NATUZZI, ITALSOFA Y POLO DIVANI, después muchos otros.
La piel FULL GRAIN es una piel que no ha sido dividida y conserva no solo las propiedades y características originales si no también su grosor original.
3) La estructura siempre de madera maciza y de Haya o abedul, si te ofrecen chopo o pino huye como de la peste... Los rellenos interiores los mejores, los poliuretanos expandidos al agua, más elásticos, duraderos y resitentes además de menos contaminantes y más respetuosos con el medio ambiente. Los asientos preferiblemente en productos ELASBELT como las cinchas INTES NEA.
4) Hasta donde conozco las tiendas de Sofás de Italia son equivalentes y tienen productos diferentes en ambas para que tengáis un abanico mayor. Esto es información que me llega de vosotros, yo no lo he comprobado.
5) La tienda de Sofás de Italia en Alcorcón dispone de unidades Outlet también y venden los modelos de exposisción con unos descuentos muy grandes, los modelos que veden no son solo los atrasados si no también los nuevos y útimas novedades. Si el producto esta en perfecto estado y el ahorro es importante por supuesto que considero una buena compra los de exposición.
6) Se que en breve Sofás de Italia abrirá un Outlet, pero no se si funcionara ya. Pregunta a ver.
Si tienes más dudas, a tu disposición.