Encimeras de techlam, silestone, compac o granito

He comparado un piso y no me queda más remedio que reformar la cocina, es una cocina pequeña, con los muebles en paralelo y en la parte central una ventana pequeña.
En principio queríamos usar en la encimara silestone magenta energy o compac fucsia, en contraste con muebles y baldosines blancos y quizás el suelo fucsia, para dar luminosidad, pero he leído tantos comentarios negativos que ya no ser si arriesgarme.
Me han hablado de techlam, incluso me hicieron una prueba en una tienda con unas tenazas rayando la superficie y golpeándola, y eso ha aumentado mis dudas, porque ya no se si inclinarme por el granito o por este material.
El problema es que había fantaseado con la cocina en rosa/blanco, y ahora esas dudas me hacen dudar sobre si es una buena elección la encimera y si cambiase, como lo combino.
Vamos que estoy hecha un lío ¿Cuál es la mejor elección de encimera? Si modifico el material, como tienen menos variedad de colores ¿cómo hago para aportar luminosidad?
{"lat":39.3682791491601,"lng":-3.69140625}

2 respuestas

Respuesta
Nosotros llevamos muchos años trabajando con silestone, corian y la verdad es que nuestra experiencia es que silestone o corian no cumple las expectativas de los clientes. Me explico.
Son materiales con una calidad altísima, con unas terminaciones estéticas con muchas posibilidades. El problema, que los clientes creen que pueden liarse a martillazos con la encimera y no se romperá. Lo primero es decir que no entiendo esa obsesión por conseguir un material al que poder rayar con un alicate. ¿Pero quién hace eso en su casa?
Son materiales que requieren un trato normal en cualquier vivienda. No colocar cacerolas hirviendo sobre ella, no cortar con un cuchillo encima, etc.
El techlam es un material prácticamente irrompible. ¿Has pedido precio? Son materiales nuevos que dan otras prestaciones, pero no tienen tantas terminaciones todavía.
Existen otros materiales como el HITECH de LG que dan muy buen resultado, Son prácticamente irrompibles y tienen muchas más terminaciones que el techlam.
Mi opinión es que si te gusta silestone o corian, lo cojas. Ten el cuidado normal y corriente que tendrías con algo que te va a costar un dinero y ya está. Créeme, no conozco a nadie que se lie a martillazos con su encimera solamente porque esta lo aguante.
A mí me gusta mucho la combinación de fucsia y blanco, nosotros hace mucho tiempo instalamos una encimera en fucsia de silestone, mobiliario en azul eléctrico y suelo en plata. Muy atrevido pero también muy original.
Saludos.
www.decorandotuespacio.com
Proyectos de interiorismo y reforma.
Respuesta
Todos los materiales de encimera son delicados, cada uno tiene su cosa. El mármol es delicado con los productos, no debemos olvidar que es una piedra natural, por lo que también se mancha y pierde su inicial brillo.
El compac o silestone, son piedras artificiales, son delicadas con el calor y por supuesto con un elemento punzante. Las encimeras de acero... ademas de delicadas, suele ser difícil de mantener limpias o bonitas...
Mi consejo es que no te compliques la vida y te pongas lo que te guste. Una cocina, es donde más tiempo pasa una mujer, y donde debe sentirse cómoda.
Si finalmente te decides por el granito, podrías ponerlo en un color negro o gris y te contrastaría con los muebles blancos brillo para darle luminosidad. Otra opción es poner la encimera de color blanco, y jugar con los colores en los módulos de la cocina (el nogal americano y el negro se están llevando mucho). El suelo debería ser blanco y el zócalo en aluminio.