Hacer cocina nueva

Buenas,
hace poco que descubrí esta página y me parece que aclara muchas dudas. Ahí va la mía. Bueno el caso es que quiero cambiar la cocina (de una casa vieja) y me gustaría cambiarla a mí, ya que estoy un poco pelado. Quiero hacer simplemente una encimera de un tramo en el que este el fregadero un espacio y luego una vitrocerámica. Debajo de la vitrocerámica un horno. Mi duda es sobre los materiales que tengo que utilizar para que resista humedad y el calor del horno (según pone en los papeles del horno tiene que aguantar una temperatura de 90ºC el material del exterior). También me surgen dudas a la hora de como poner la encimera (si la sujeto a la pared) o apoyada en dos tablones más gordos en los laterales y en los muebles... No sé estoy un poco despistado, si alguien me puede aconsejar se lo agradecería,...
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier melamina de alta presión te sirve, coge dos muebles 1 de 60 para el horno y otro de 120 para fregadero, ocuparías 180 en total y entre placa y fregadero te sobrarían 70 de mesado libre.
Atornilla los muebles a la pared con unas pequeñas escuadra, no hace falta, pero así te daría confianza. La encimera de piedra se coloca encima de los muebles con silicona, su propio peso, y el peso de la placa y fregadero harán que se sujete por si misma. Si es una encimera de aglomerado mide las medidas de encastre de la placa y el fregadero y haz los agujeros con una caladora, luego pégala con silicona, ponle peso una noche, y al día siguiente coloca la placa y fregadero. Ah no te olvides de regular al principio los muebles, en altura, con un nivel encima para que estén los dos " a nivel", las patas siempre son regulables.