Armario con humedad

Tengo un armario de aglomerado comprado por laminas y montado por mi, pensé que no seria muy difícil, pero ahora me esta dando algunos problemas.
La ubicación de dicho armario esta en la terraza, debajo de una carpa, por si llueve, que no le de directo, allí guardamos muchas cosas que siempre teníamos tiradas por la terraza y ahora quedan más recojidas.
El problema es que con un par de lluvias de hace un tiempo, le he encontrado una mancha de humedad en la base, en el centro de esta, pero tampoco exagerada, pero ya molesta, solo en 1 de los 2 lados "por eso pienso que aun no es grave"
He pensado que si la lijo y hago algo más podría eliminar la mancha.
Nunca trabaje la madera, la cogí y atornille y ya esta, ahora viendo lo visto, no quiero que me pase más factura en un futuro, ¿qué me recomiendas hacer?
Yo había pensado en lijarlo todo y pintarlo o usar barniz, no se, y ahora también me preocupan las chinches estas que se comen la madera, ¿también iría bien pintarlo por si acaso no?
De seguro que le pondré en la base ahora 4 patitas de metal, para que cuando vuelva a llover, esta lluvia no entre en contacto directo con la base y pase por debajo, afectándole solo, la humedad...
Datos:
140cm altura x 1m2 de area, con que me recomiendas volverlo a montar, ¿tornillos, clavos? ¿Diametros? ¿Existe algo mejor?,
Por si sirve de algo, el techo no tiene que aguantar nada de peso, excepto algunos vasos o un radio cd, pues lo usamos de mesa cuando hace buen día.
Yo lo tenia hasta la actualidad con escuadras en el interior de dicho.

1 respuesta

Respuesta
Los primero disculpa por la tardanza en mi respuesta pero estoy teniendo algunos problemillas de conexión.
El aglomerado y la humedad, el frio en resumen el exterior no se llevan muy bien. Montarlo con tornillos esta bien echo, pero no esperes más para ponerle patas, unas patas de mueble de cocina te sirven perfectamente.
Para saber si puedes lijar tendría que saber si el mueble es de aglomerado rechapado en madera(entonces si, podrías lijar) o de melamina que me imagino que será así, en este caso no lo puedes lijar, y tampoco te recomiendo que lo pintes con el tiempo esa pintura sobre la melamina se irá cuarteando. Lo malo de tener el mueble fuera no son las manchas sino que el aglomerado se va hinchando con el tiempo. Si la manchas que tienes es en el suelo del mueble puedes poner la chapa de aluminio que se pone en los muebles de cocina, con eso lo protegerás un poco y no veras la mancha.
El problema es el material elegido no el montaje así que no veo necesario volver a desmontar.
Je je muchas gracias, entonces lo tendré en cuenta, le meteré unas patitas debajo.
noproblem, por la tardanza, cada uno tiene su tiempo.
Y una ultima aclaración, ¿esa mancha no es maligna? quiero decir... ¿no se supone que es un tipo de hongo o algo?, es que lo que más me preocupa es eso, pues todo lo que guardamos dentro de este, es de los niños peques y siempre están cogiendo juguetes i metiéndolos.
Gracias i un saludo.
No creo que la macha sea de un hongo, tiene que ser de la humedad, así que tranquilo, pero si un día ves que la mancha se va haciendo más grande y que por la humedad el tablero se va deteriorando más, siempre tienes la opción de cambiar solo la pieza dañada puesto que lo has montado con tornillos.