¿Cómo puedo arreglar la encimera de la cocina?

Necesito cambiar la disposición de la encimera de la cocina y quiero saber qué puedo poner en el canto de la misma, puesto que se ve todo el aglomerado (ahora estará a la vista la parte que antes estaba pegada a la pared). Había pensado poner alrededor un canto de acero inoxidable o algo así, ¿alguien puede darme alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
La mejor solución es la que tu mismo propones, el acero inoxidable, elegante e higiénico, ningún otro material mejor que este para resistir los productos de limpieza y cualquier golpe o fatiga mecánica del mueble.
Debería se un perfil en forma de "u" no necesariamente de alas iguales, variará en función del corte que te haya quedado etc. Te recomiendo que la sea de 1mm de espesor y acabado satinado(rayado paralelo fino)no pulido brillo que te duraría poco, este acabado siempre parece limpio.
Desengrasa bien el mueble y aplícale a las dos superficies cola de impacto, te aconsejo limpiar el acero por dentro con vinagre previamente. Cuando este seco al tacto tira un fino cordón de silicona transparente justo en el filo superior de unos 2mm de diámetro, coloca el perfil asentando con unos golpes uniformes en toda su longitud. Limpia el exceso de silicona :pulveriza agua con jabón por encima del acero y de la madera, con el mismo cartucho de silicona por la boca donde esta el embolo presiónalo contra la junta y avanza como si recogieras la silicona sobrante. Ya has visto que no tiene misterio.
Muchísimas gracias, experto, me has sida de gran ayuda! Pero me queda una pequeña duda:¿Dónde puedo conseguir el perfil en forma de "U"? En leroy merlin los he visto, pero no eran suficientemente anchos (la encimera mide 3 cm).
Saludos.
Puedes pedirle a un metalista que te lo fabrique, dependiendo de la longitud que tenga habrá de ser en 2 piezas de 3 metros por formato de la plancha (3000x1500mm), si eres de barcelona o cercanías te lo haría yo mismo, sino directamente en un taller de planchisteria industrial;puede decirte de algún taller un cristalero, carpintero aluminios, carpintero, albañil que conozcas (a mi me piden siempre perfiles fuera de standard para instalaciones de seguridad cristal 10+10+10 o remates para todo lo que te puedas imaginar). No olvides llevar las medidas en milímetros y pide precio primero no te den un susto, el acero inox es caro.