Cocina eléctrica sobre una encimera

Tengo una cocina eléctrica de 2 fuegos (no es vitrocerámica, es toda metálica) sobre una encimera de cocina con el agujero hecho con una sierra de calar para que la parte inferior de la cocina eléctrica no toque la encimera.
El asunto es que esta simplemente esta apoyada (es imposible que la cocina se caiga por el agujero, porque el agujero es menor que la placa de cocina).
Y la pregunta es:
- ¿Debo sellar/pegar la cocina a la encimera?
- Si la respuesta es si ¿con qué pegamento? ¿Silicona? ¿Otro pegamento que aguante mejor el calor, ...?
Lo pregunto pensando en cumplir normas de seguridad, evitar caídas de líquidos, etc ...

No se si usar silicona vulgar o hay algo mejor que aguante bien el calorcillo que la llegue.

1 Respuesta

Respuesta

La chapuzas dan mal resultado,. Plantéese que quiere, si colocar una encimra o mantener la chapuza,,

Es un riesgo que vd, ha de asumir...

Derramar ollas.. aceite hirviendo,,,,, si aún así, si es absolutamente necesario que este, en ese lugar y de esa forma... déjela lo mas segura posible...

Un experto tendría que aconsejar, una instalación segura(con hueco fijo en la encimera---

no se si me he explicado bien:

La encimera tiene un agujero hecho que traspasa la encimera y ajusta a la cocina. Pero solo esta apoyada encima.

La pregunta es que pegamento, silicona o similar puedo usar para fijarla y que no puedan chorrear líquidos entre encimera y cocina.

saludos

La encimera, que no se que marca es, si carece de anclajes, es una solución, fijarla con silicona., compre una que no ennegrezca, esto aislara el hueco .. y no se colará por el hueco. Nada.(Agua.. grasa()otra es... la que yo le puse, en casa, una cinta aislante de espuma que venía con la encimera.. y así le ajustara mejor se empuja y ya está(sellar con silicona tiene el inconveniente, que cuando se estropea,, crean problemas de arranque y limpieza..

Un apunte al margen, conecte primero la encimera al enchufe, no regleta...)...

hola

La encimera no tiene espuma ni nada. Estaba en un apartamento que he comprado. Parece relativamente nueva, pero nueva no es. Anclajes tampoco tiene. Esa espuma ¿se vende suelta? ¿tiene nombre?. Y perdona por ser pesado.

Es parecida a esta:

pero para empotrar en la encimera

Ya si quiere igual que ha de ir a comprar la silicona, pregunta a la tienda de repuestos...

No es que sea la panacea la cinta adhesiva... como le dije es más recomendable.. y mas linpia.. se vende en tiendas de repuestos de electrodomésticos..

Ahora bien, insisto.. toda la vida, cuando no se ha tenido otra cosa, se pone, por la parte de abajo en el canto de apoyo, silicona y punto, presionas y listo..

(He de recomendarle que como le dije ayer.. conecte la encimera a un enchufe, que aguante

La intensidad y si tiene los mando arriba y abajo va el horno...)hágale rejilla de ventilación.. antes de sellarla), y si es de mandos en el horno, conéctelos antes)))..

gracias. ¡Adjudicada la silicona!

No tiene horno debajo y el enchufe es de los de aguantar intensidad (adecuado para la encimera). Y gracias por esa aclaración adicional que no había pedido, pero que podía haber sido muy útil.