Situación del horno

Estoy intentando adaptar mi cocina para una persona discapacitada, el piso es de alquiler, por lo que no puedo variar las instalaciones.
He bajado la encimera, y quitado los muebles bajas que hay desde el fregadero hasta la placa vitrocerámica.
La duda que tengo es el horno, ya que para aprovechar el que tengo encastrable (que en un principio estaba debajo de la placa)para enchufarlo en su toma, solo puedo ponerlo al lado de ésta, pero me encuentro con el problema de que entonces el frigorífico quedaría al otro lado. Se que no recomiendan situar una fuente de calor al lado del frigorífico, pero querría saber si hay alguna manera de aislarlo. Tengo un hueco entre ellos de unos 10 cm. En el que podría meter algún tipo de aislante o tabla o algo así. ¿Me podrías dar tu opinión y también contarme un poco cual son los riesgos?

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente como tu dices no conviene ponerlo cerca del frigorífico. Pero, si tienes 10 cms puedes poner dos tablas y entre medias aislante, o bien ese que parece amianto, como una manta, o bien poliespan. Yo creo que con eso no hay ningún problema. Una tabla medirá como 1,5 cms, la otra igual y tienes 7 cms para poner aislante.
Respuesta
Si encastras el horno alado del frigo no tienes problema haciendo lo siguiente:
Digamos que los dos electrodomésticos ya vienen aislados lo suficiente. Por otra parte, lo que tienes que hacer es encastrar el horno es su mueble, y el frigo ÍDEM, ¿cómo? Muy fácil. Solo recubriendo con una tabla de aglomerado de 16mm el frigo haciéndolo a modo de mueble y el horno es su propio mueble.
Problema no tienes ninguno, ya que el horno tampoco se usa a menudo y quedano de esa manera no tienes ningún problema, nosotros llevamos años montando cocinas así.