Sofá piel flor espesorada.

¿Realmente me aconseja para el sofá este tipo de piel "flor espesorada" o por las características que me comenta en la pregunta anterior la considera de peor calidad que las pieles con las que puede trabajar Natuzzi o Juanes?. ¿Cuál me recomienda? ¿Es qué el que le comento de piel espesorada está en oferta y de 2050? ¿Se queda en 1600?, según me comentan en la tienda es un sofá italiano de Mauro Salotti. ¿Tiene alguna referencia de este fabricante?

1 Respuesta

Respuesta
Como le comentaba anteriormente la piel flor espesorada es utilizada por algunos fabricantes de primera marca, para ciertos modelos de lineas más rectas, por lo que no es una piel ni peor, ni mejor que otras, simplemente la textura es diferente. Por las características de espesor y menor cesión al estiramiento, provoca que la sentada sea un poco más firme que los sofás de diseño clásico que suelen ofrecer una sentada más envolvente, por ello se utiliza para algunos modelos de diseño más recto.
Debe tener en cuenta que un mismo fabricante, puede utilizar varios tipos de pieles, según el diseño que tenga el sofá.
Referente al fabricante que comenta, indicarle que no desconozco su calidad, únicamente lo que aparece en su catálogo, pero no informa sobre el tipo de piel que utiliza ni las características de sus muebles.
Por último, deje que le recomiende los sofás de la marca Granfort, ya que estos si los conozco, y le puedo garantizar que tienen una muy buena relación calidad-precio.
Los sofás de piel Granfort son sinónimo de elegancia y distinción. Destaca su facilidad de mantenimiento y durabilidad.
A continuación, le adjunto un enlace donde podrá obtener toda la información necesaria sobre los modelos que dispone en La Tienda Home. Accediendo a la ficha técnica descubrirá todas las posibilidades de cada sofá:
http://www.latiendahome.com/sofas-piel.html?ddcddc1
Muchas gracias por su respuesta. He estado viendo la página que me recomienda, pero veo que son de piel flor rectificada, tengo entendido que esta piel no es cien por cien natural, ¿esto es así?. Muchas gracias.
La piel flor rectificada es natural al 100%. Se obtiene, añadiendo cal y componentes sulfúricos, se elimina el pelo de la piel, se desengrasa y por último se limpia la flor que es la parte más valiosa de la piel.
Dependiendo del mantenimiento y del aspecto deseados debemos seleccionar la piel que más nos interese.
Las pieles protegidas o rectificadas llevan una protección química, que retarda la absorción de las manchas. Son pieles de fácil mantenimiento.
Las anilinas son pieles naturales sin protección química, que tienen un aspecto más natural (son más suaves, flexibles y transpirables). Sin embargo, tienen un mantenimiento más complicado, se marcan fácilmente, absorben las manchas rápidamente. Etc.
Hoy en día la mayor parte de las pieles vendidas en el mercado son pieles protegidas o rectificadas, pues presentan una mejor relación calidad-precio que las anilinas. Las pieles naturales sin proteger son de muy alta calidad, pero poco prácticas para un uso diario.