¿Piel flor?

He escuchado sofás en piel flor natural y sofás 100% anilina, no se de que se trata cada una de las dos referencias, me han dicho que la piel flor natural es la mejor, quisiera saber como hacer par reconocer una piel flor natural, y saber cual es el mejor origen de la piel, ¿de qué lugar del mundo son mejores? Y si es lo mismo flor natural que 100% anilina.

1 respuesta

Respuesta
El certificado, características, origen etc, siempre piel de novillo, sea flor o semiflor, la anilina es un acabado que le da un tacto muy agradable.
Disculpa que características, de que origen, que es semiflor, y es lo mismo flor y anilina, o anilina es un proceso es que no entendí esta parte. Un saludo
De una piel de vaca se puede sacar dos pieles, la primera capa es plena flor dentro de estas hay algunas que son semiflor, la segunda capa se le hace un grabado artificial, por eso hay sofás de piel que el grano se ve más uniforme y otros se ven diferencias, la anilina como te comente es un producto que se aplica a la piel, sobre todo en precios altos, nunca en sofás baratos, cuidado con las imitaciones de piel, como nombres que le ponen similpiel, ecopiel, pieltex, todo es polipiel o skay incluso, hay mucho engaño o poca información a los clientes, ponte en manos de gente profesional, se nota cuando alguien entiemde de piel o no, otra cosa que te puede ayudar es el olor, la piel tiene un olor particular, es más cuando entras en una tienda que vende sofás de piel se nota.
Hola,
Es decir que la piel flor natural no le hacen ningún tipo de grabado, y no es necesario aplicarle anilina, o la anilina la aplican en que casos o para que, gracias
Un saludo
Repito la piel natural no se le aplica ningún tipo de grabado, como la palabra indica natural tal como esta del animal, se le quita el pelo, se le hace un tratamiento químico, se tiñe y también se le aplica la anilina en la mayoría de los casos, los curtidores son los que lo deciden dependiendo de su muestrario, por lo que se es lo máximo que te puedo indicar.