¿Que modelo de sofá es el más adecuado para mi casa?

Estoy buscando un sofá 3+2. He estado en sofás de italia (Alcorcón) y me ha gustado mucho el modelo "Prestigio" de sofitalia, pero no lo encuentro en ningún sitio por la web.
¿Alguien sabe de que modelo se trata? Me han dicho que es de lo mejor de la tienda, el precio 2225( 3 plazas) y 1678 (2 plazas). Tampoco me han dicho que tipo de piel es exactamente.

1 Respuesta

Respuesta
Sofás de italia es una gran tienda, pero ten en cuenta varias cosas antes de comprar un sofá italiano:
1. En caso de tener alguna incidencia (aunque te digan lo contrario) es un problema, ya que el tiempo estimado de reparación es más largo al no tratarse de un fabricante nacional. Tienen que pedir cualquier componente a italia.
2. En caso de repararse la incidencia, estas son realizadas en tapiceros pequeños con pocos medios (por mucho servicio post-venta que te vendan)
3. La mayoría de los sofás italianos NO desenfundan, y esto es un problema. Por ponerte un ejemplo, las espumas del asiento con el uso se van desgastando, es decir, se van poniendo más blandas, el caso es que cuando pasen 5 años o más, si quieres cambiar el interior no vas a poder (o hay que llevarlo a un tapicero y te va a costar una pasta), a no ser que sea desenfundable. Marcas como PEDRO ORTIZ, GRANFORT por ejemplo, los hacen desenfundables y se evitan problemas futuros. ¿No es plato de buen gusto pagar más de 2.000? Por un sofá y saber que la sentada pasados 5 años va a estar "chunga", cuando ofrecen 10 años de garantía en el armazón.
4. La estructura de un sofá italiano es buena, pero como buenos italianos te venden muy bien la moto. Utilizan mucho aglomerado (es de lo peor) sobre todo en los laterales del sofá y refuerzo de esquinas, aunque luego te digan que es haya, realmente es mentira, pero como no se puede ver a no ser que se rompa el fondo... de todas maneras como dan 10 años de garantía tranquilo porque siempre vas a estar cubierto en este tema.
Por último ten en cuenta que la piel (por muy buena que sea) es fría en invierno y cálida en verano... lo cual es muy incómodo. Aunque como ventajas, tiene más clase y son más fáciles de limpiar. ¿Confort o apariencia? Eso está en vuestra manos.
Gracias por tu respuesta tan rápida, pero mi problema no es elegir entre una marca italiana o española. Mi pregunta es sobre un modelo concreto.
Saludos.
No pretendo que elijas entre española o italiana, y siento no haberte ayudado. Desde un punto de vista humilde quería hacerte ver cuestiones que normalmente la gente no se plantea a la hora de comprar un sofá. De echo trabajo en el sector importando sofás de piel y llevo más 15 años.
No obstante, el modelo Prestigio no lo encuentras en ningún sitio de la red porque SOFITALIA no lleva ni 1 año distribuyendo en España, carece de web española porque sus productos son nuevos en nuestro país, pertenece al grupo INCANTO DIVANI (sofás de más nivel y lleva años en España) que me imagino también tengan en la tienda que fuiste porque al fin y al cabo son la misma empresa italiana. No obstante tu sofá me parece muy caro para ser de Sofitalia, igual es de INCANTO divani y el vendedor se lió.
CALIDAD DE LA PIEL: Lo que sí te aseguro es que esta marca emplea siempre piel flor y me imagino que sea rectificada, esto es fácil de ver, tan solo fíjate los gránulos del sofá, y mira cuanto varían de un cojín a otro. Si es diferente dibujo la han rectificado poco, por lo que mejor será. Si no está rectificada... con que pases la uña dejarás una raya marcada en el cojín.
En esta web puedes descargarte la colección de sofitalia (está abajo a la derecha)
http://www.incantogroup.it/en/Default.aspxOtra
Otra cuestión es que normalmente cambian los nombres de los sofás y diseños de un país a otro por lo que no se si tu sofá estará en la colección de la web que te envío en el link.
Siento no saber más de ese sofá, pero sí conozco la marca y goza de muy buena fama, suerte en tu elección, y tranquilo que no te suelto más rollos.
No me sueltas ningún rollo, faltaría más. Te agradezco muchísimo tus aclaraciones y tu atención y por supuesto que me has ayudado, además que son factores que los valoraré, simplemente pretendía una aclaración respecto de un modelo.
Pues sinceramente nos hemos ido a esta tienda por comentarios principalmente de este foro, que vienen a decir que en relación calidad/precio está muy por encima de otras como Natuzzi, Granfort o Divatto... Además prefiero comprarlo en una tienda especializada en sofás que en una tienda genérica de muebles.
A nosotros también nos parece caro(aunque los hemos visto mucho más caro aún), pero buscamos un sofá de piel que nos duré muchos años que sea cómodo, que envejezca lo menos posible y que aguante las fechorías de dos niñas pequeñas. No sé si con tu experiencia me puedes aconsejar alguna marca o modelo en concreto y donde conseguirlo.
Muchas gracias por tu atención.
Sofás de italia es una tienda especializada en sofás italianos, y como tal, será una gran tienda. Nunca te recomendaría mueblerias ya que tienen de todo y al final no tienen casi nada, lo mejor son las tiendas especializadas en tapicería, que estén consolidadas, plantéate si estará abierta en un futuro (por el tema de las garantías)
Elección de marca: NATUZZI, a no ser que ames las marcas y te sobre el dinero, nunca lo aconsejaría, pagas un sobreprecio solo por el nombre. Su segunda marca, ITALSOFA, es exactamente igual en cuanto interiores, pieles y garantías, te ahorras en torno un 25% y sus diseños son muy similares e incluso algunos modelos son los mismos cambiando alguna costura. Al ser la misma empresa, Natuzzi e Italsofa, el mantenimiento del sofá en caso de problema te lo gestiona la misma Natuzzi. En sofás de italia me imagino que también trabajen con esta marca.
A nivel de marcas como NATUZZI, ITALSOFA, INCANTO, SOFITALIA... etc. no te preocupes por la vejez, porque en todos va a ser muy similar. Son sofás de una gama alta, todos ellos trabajan con piel flor auténtica, y gozan de un gran postventa. Además estas marcas dan 10 años de garantía en la estructura, son muy sólidas.
Modelos: En cuanto a modelos, tomaros vuestro tiempo y sentaros en todos, coger en el que más cómodos os sintáis. Y recordar que un modelo cómodo para el vendedor, igual no lo es para vosotros, para gustos los colores.
Niños: Por esto ni te preocupes, lo mejor es protegerlo y para ello puedes comprar un kit que seguro te venderán en la tienda (específico para piel), son tan buenos, que aunque te lo pinten de bolígrafo, estando protegido con el producto se quita todo, pide una demostración en la tienda.
Incluso tienes seguros que te cubren todos los accidentes, por ejemplo, se quema con un cigarro, el niño te clavó una tijera, etc. (también te lo ofrecerán en la tienda). Es recomendable si el sofá es caro evidentemente. Además con el seguro te dan el kit de limpieza gratis.
Conclusión importante: Dentro de estos niveles de sofás no hay unos modelos mejor que otros a nivel de durabilidad, lo que encarece a un modelo respecto a otros dentro de las misma marcas son los mecanismos que lleve (relax eléctrico, manual, cabeceros abatibles, etc.), el tipo de piel, el tipo de costura (más horas de trabajo), etc. pero el resultado final en todos va a ser el mismo.
Disfrutar probando, coger el que realmente se os adapte por confort, y ver cuestiones como si apoyáis la cabeza, si os sujeta las zonas lumbares, si apoyáis la planta del pié al estar sentado (que no os queden los pies colgando).
Espero haberte aclarado algo más, con estos consejos vuelve a sofás de italia y mira los sofás con otros ojos, y no por ser el más caro es el mejor.