Tipos de piel de sofás

Me gustaría saber cuantos tipos de piel de sofá existen, ya que quiero comprarme un sofá con relax motorizado. Me han hablado de tipo flor, katan, royal... Etc., y me hago mucho lio para saber cual es la mejor.

1 respuesta

Respuesta
Las pieles no se pueden valorar por nombre porque cada tienda pone los suyos, por eso no puedo valorar las pieles que dices, las pieles autenticas 100% vacuno son las pieles protegidas o pigmentadas, pielflor, semianilina, anilinas, estos son conceptos de la curticion de la piel, pero incluso hay tiendas que teniendo el sofá una piel espesorada la llaman por ejemplo pielflor "engaño", incluso a polipieles les llaman cuir, similpiel, pieltex etc, por eso los nombre son muy relativos, es mejor mencionar fabricante y modelo, porque no todos trabajan con buenas pieles, normalmente si no es una tienda especializada en sofás de piel los vendedores les dices que es una curticion de la piel, como se elabora, como se pintan etc y no lo saben, sobre todo estas tiendas que tienen sofás de tela, de polipiel, de piel, es decir que tienen un pupurri y no suelen tener buenos sofás de piel ya que buscan precio de venta, los sofás de piel autentica el precio no es muy elevado pero tampoco baratos, que el tiempo que nos esta tocando vivir es lo que venden, buscan pieles malas o incluso polipieles, da igual lo que se vende lo importante es vender, luego si hay problemas, la contestación es sencilla para los vendedores "que queremos por este precio", en fin dime si quieres en que zona estas y si conozco alguna tienda en tu zona te la sugeriré.
El sofá que me gusta es del fabricante Losbu, modelo maika, la fabrica la tiene en Murcia. La piel que vende se llama katan y me dicen que es piel de vacuno
Gracias por seguir ayudándome
Losbu es una marca de sofás de piel que esta bien pero cuidado que trabaja con pieles espesoradas que no son 100% piel natural y con polipieles, si es piel de vacuno diles que te den un certificado de piel 100% animal de vacuno, porque con esto de reducir precios están metiendo muchas pieles que dejan mucho que desear, no descartes en tu compra la marca de sofás sofitalia, si quieres decirme en que zona estas te podre indicar alguna tienda, siempre y cuando conozca tu zona.