¿Cual es el mejor material para muebles: fórmica, lacado, sintético, pvc?

Formica, lacado, ¿sintetico k es?, ¿y pvc... El lacado k tiene dentro? Dicen k da mas juego xo es mas delicado...

2 respuestas

Respuesta
La fórmica es una chapa de baquelita que va pegada sobre tablero aglomerado o para que me entiendas, serrín prensado y encolado. Este material es bastante fuerte y es de lo que más variedad vas a encontrar en colores. Eso si, siempre hablamos de puertas lisas, sin ningún tipo de borde ni marco ni nada... Ojo... también existe la melamina, que estéticamente es muy parecido pero en vez de ser chapa de baquelita sobre aglomerado, es una especie de papel pegado al aglomerado. La diferencia es fácil de apreciar, ya que la melamina es en mate siempre y ademas la union de la chapa con el tablero se aprecia el grueso de la chapa como de un milímetro o así..
El lacado es pues como su nombre dice, LACA. Es decir, un tablero interior de DM, que es un prensado más fuerte que el aglomerado. Y luego va lacado en varios colores, generalmente blanco aunque ten en cuenta que es pintura, quiere decirse que se puede hacer cualquier color. Se utiliza tanto en puertas con forma lisa o con puertas con forma. Su inconveniente principal es que es más delicado, puede coger color con el tiempo y puede desportillarse con un golpe.
El sintético exactamente con ese nombre no se a lo que se refiere, yo entiendo por sintético el PVC. El PVC es lo mismo que el lacado, o sea, DM interior y una capa de PVC. Esa capa existe de varios colores que se denominan FOLIOS. Así que tu puedes elegir un tipo de forma de puerta concreta y ponerle cualquier FOLIO. Este tipo de puerta quizás sea lo más fuerte.
En definitiva, de entre estos modelos que citas, es cierto que el LACADO es lo más delicado, con lo que el PVC o la Formica seria lo más fuerte. Pero otra alternativa seria la CHAPA NATURAL, es decir, un tablero interior macizo o aglomerado con una chapa natural. El efecto estético es como la madera, pero en formato de puerta liso. La ventaja es que al ser barnizado, es fácil poder dar cualquier color. El inconveniente, que es más caro que todo lo demás citado.
Otra alternativa CHAPA NATURAL ( ¿eso es el mueble de madera macizo de toda la vida? Y podrías decirme algún sitio donde mirarlo o preguntar para verlo...) Me has aclarado muchísimo lo otro n m imaginaba que lo pudieran explicar así de bien
Te dejo una web para que puedas ver distintos modelos de puertas asociados por materiales, así te haces una idea mejor, este es uno de mis proveedores:
www.cincocina.es
Ahí puedes ver algunos diseños y tipos de puerta que es lo que tu necesitas. La chapa natural no es la madera de toda la vida, es la alternativa en madera de un modelo maderno. Concretamente mira en esa web el modelo CONGO y el modelo SEGRE para que sepas lo que es la chapa natural. Ese tipo de puerta es chapa natural con canto macizo y interior de DM. También existen interiores en tablero fenólico, interior macizo, interior aglomerado, en fin eso depende de cada modelo y fabricante.
Respuesta

Enumerar todo tipo de materiales para la encimera es una tarea titánica. Con todo lo que ofrece el mercado, definitivamente confundiría sus ideas, generando un efecto repulsivo sin precedentes.

Así que decidí hablarles solo sobre los mejores materiales:

Las grandes familias de materiales para encimeras de cocina se dividen en:

Piedras sinterizadas (Dekton, Neolith, Lapitec, Laminam)
Derivados de cuarzo (Cuarzo, Silestone, Okite, Santamargherita, Marmotex)
Laminados (Abs, Postformado, Fénix) y HPL estratificado
Superficies sólidas (Corian, Krion, Paperstone)
Gres y cerámica técnica (Kerlite, Laminam)
Piedras y mármoles naturales (granitos, calacatta, K-Proof)
Aceros
Cemento pulido
Maderas macizas naturales
Materiales plásticos o acrílicos
Vetri
Materiales reciclados (Ecomalta).

Te toda manera, antes de gastar dinero te aconsejo de pedir más presupuestos, puedes hacerlo online en la página web wikicost https://www.wikicost.org/cuanto-cuesta-una-cocina/