¿Cocina en madera o "estratificado"?

Ante todo disculpa mi ignorancia, te intento explicar. He pedido presupuesto en dos tiendas de cocinas. En la primera me decidí por la madera. En la segunda, una tienda algo más "exclusiva" no había madera, en su lugar venden estratificado. Como tú sí sabrás es un material hecho a base de láminas, quedando estas visibles en los cantos... Queda chulo, pero por lo visto es incluso más caro que la madera, ¿tiene sentido? Al principio pensé que era algo parecido al conglomerado (qué ignorante!), pero no, resulta que es un buen material y más moderno. ¿Qué opinas? ¿Merece la pena?... Otra cosa es que a nivel estético esta última tienda estaba un puntito por arriba en detalles como que al margen de poner puertas o cajones había una continuidad en las líneas de los muebles (por ejemplo, si pasa de un cajón a una puerta esta última simulaba la linea horizontal del cajón). Perdona por el tocho y muchas gracias cmileniuim.

2 respuestas

Respuesta
A ver, el estratificado es un material mucho más económico que la madera, esta compuesto por un interior de aglomerado, y la parte exterior chapada con una lamina de color o diseño madera (fórmica). Por lo tanto, los cantos los tienes que ver igual que la puerta (cantos horizontales redondeados y verticales rectos con pvc), aunque en este material tienes la opción de poner cantos de aluminio.
Por lo que me dices de una puerta que se ven los cantos así como rayitas, seguramente una clara, una oscura, es tablero marino, que son laminas de madera natural una encima de otra, y en cada una las vetas se alternan horizontal y vertical para darle una mayor dureza, haciéndolo uno de los mejores materiales (lo único que la parte que se ve, como es madera natural barnizada, es delicada frente arañazos y a algunos productos de limpieza). Este modelo de puerta debería ser de los más caros en el presupuesto.
Un material muy bueno para la cocina, de precio medio, resistente y fácil limpieza, con la posibilidad de escoger puertas con multitud de formas (biseladas, enmarcadas, fresadas...) es el polilaminado (PVC), que es un interior de DM forrado con una lamina de PVC mediante termoencolado.
Si quieres echar un vistazo o otro precio, visita sin compromiso:
Eso es, tablero marino... por lo que cuentas la madera debe ser tan delicada como este, ¿no? La de pvc es interesante y supongo que será más barato que la madera. Ahora me paso por tu web, gracias.
Exactamente, el tablero marino es una puerta muy solida en cuanto a que se pueda romper, afectar la humedad o doblarse, pero como la capa exterior es madera barnizada, que es a la que tu le vas a dar uso, es muy delicada.
Yo te aconsejo pvc, es un buen termino medio, y como todas las puertas están hechas a medida no veras ningún canto ni corte, dándole a la cocina un acabado perfecto.
Respuesta

Vamos a ver, estratificado no es aglomerado chapado con una lamina...

Madera estratificada es madera compuesta por varias laminas pegadas y prensadas a mucha presión, tiene una resistencia mayor que la madera natural y no se deforma.