Producto español

Me gustaría saber por que no aconsejas alguna vez alguna algún fabricante español ya que tenemos muy buenos fabricantes españoles juanes tecninova abdon y lucas temas v piel confort así estría un día un poco de amor de patria pienso un saludo(hay mucha gente que conozco en paro por culpa de comprar tanto fuera)

1 Respuesta

Respuesta
-1
La verdad es que es una ardua y complicada respuesta, pero en el fondo con una fácil solución.
Para comenzar he de decirte que como experto aconsejo lo que creo es o puede ser mejor para las personas que me consultan independientemente dela nacionalidad de su origen.
Creo que eres absolutamente injusto con este criterio ya que como puede verse en casi 600 respuestas he recomendado muchas y variadas firmas españolas (FLEX, RELAX, SERVISUEÑOS, PIFERRER, SOMEGASA, CONVERTIBLES GAMA, STOL DREAM INTERNACIONAL, NUPO, SILESTONE, JOMAN, BERCELI, MASH, TOLDOTECNIA,... entre otros).
Has de darte cuenta que en cada sector existen grandes especialistas o países en los que por su cultura son o están más desarrollados que nosotros. Imagino que te refieres a los sofás, pues bien, siento decirte que pese al amor que profeso a mi patria a la cual he servido, sólo puedo decirte que los fabricantes de sofás de alta gama, los mejores del mundo son los italianos, le pese a quién le pese. Por amor a una patria no puedo engañar a la gente que confía en mi consejo y para tener la conciencia tranquila he de hacerlo así.
Fabricantes como Granfort, Piel Confort, Juanes, etc... son dignos, muy dignos, pero lamentablemente no llegan a la calidad, producción, inversión en desarrollo, instalaciones, posibilidades, recursos, inventiva y mano cualificada que sí tienen los italianos en este sector.
Si me has leído habrás visto que CASUALMENTE, nunca he recomendado un fabricante de colchones italiano por encima de un Español, habrás visto que he dicho que EL MEJOR FABRICANTE DE COCINAS DEL MUNDO ES ESPAÑOL, como Berceli, te habrás dado cuenta que jamás he puesto por encima de MASH a nadie que fabrique mejores almohadas, entonces... ¿por qué esa critica?, ¿Es sólo por los sofás?, ¿Buscas algo más?, no te entiendo... todos lo que nombre son españoles.
He de decirte que nadie va a comprar mi criterio ni mi opinión, y si puedo decirte ya que conozco muy desde dentro este mundo del mueble y desde hace décadas que lamentablemente en el mundo del sofá hoy no estamos a la altura. Un ejemplo, la semana que viene comienza COSMIT 2009 dónde estaré presente, es la feria de mueble en Europa más importante junto con la de Colonia, parate a a ver los expositores y cuentas los españoles y los italianos... nos barren... puedes pensar <> ok, mira la de Colonia en Alemania en Enero... nos avasallan.
Par que todo el mundo pueda verificarlo dejo los enlaces:
1. COSMIT (ITALIA) --> http://www.cosmit.it/tool/home.php?s=0,1,21,27,28,29,120
2. IMM (ALEMANIA) --> http://www.imm-cologne.com/press/press_information.php?aktion=pfach&p1id=kmpresse_1037264640e&format=html&base=&tp=k2&search=&pmid=kmeigen.kmpresse_1233055500&start=0&anzahl=10&channel=kmeigen&language=e&archiv=
Otro punto aparte es el tema cualitativo y de precios que siempre lo he explicado, los españoles cobramos más de lo que hacemos.
Ahora voy a explicarte unas pocas cosas:
1. ¿Sabes dónde esta la 1º escuela de diseño en Europa?, ¿La más demandada por estudiantes ESPAÑOLES? ... en Milán.
2. ¿Sabes qué la mayoría o mucha de ela maquinaria para fabricar sofás y colchones vienen los italianos a España a por ella?
3. ¿Sabes qué las mejores teneria/curtidurias de vacuno del mundo están en Italia desde hace SIGLOS?
Otra más, ¿quieres qué hablemos de Arte?... Boticelli, Miguel Angel, Rafael... y no tenemos nada que envidiarles en calidad pero si en numero...
De veras, si crees que lo hago por fastidiar a mi amado país te equivocas de lado a lado. Por cierto, yo conozco a mucha más gente que tiene trabajo por comprar fuera que por comprar aquí, me explico con 2 ejemplos gráficos:
1. NATUZZI, tiene unos 60 puntos de venta, oficinas centrales, reparto y postventa, esto implica al menos de 600-700 personas ESPAÑOLAS,
2. CHATEAU DÁX, tiene de momento 9 tiendas, reparto, postventa y oficinas centrales, implican a más de 200 personas.
¿Cuantas tiendas tiene Juanes, Tecninova, abdon y Lucas y Piel confort... tú solo te contestas.
Recibe un fuerte abrazo y espero que me entiendas.