Sofás de piel

Quiero comprar unos sofás de piel. La verdad es que en las tiendas de carretera el producto no me termina de convencer ya que me tengo que gastar un montón de dinero y no me da mucha confianza.
¿Me puede recomendar algín sitio que tenga buena relación calidad-precio-asistencia en el sur de Madrid?

2 respuestas

Respuesta
En este tema si que soy bastante inflexible, si quieres un conjunto de piel has de buscar calidad al máximo aunque te cueste un poco más, a largo plazo lo agradecerás. Si me preguntas por algo en concreto, mira en Natuzzi (www.natuzzi.es) son LOS MEJORES SOFÁS DE PIEL DEL MUNDO. Hay un distribuidor del que tengo unas referencias buenas por otras consultas del foro, se llama Sofás de Italia (www.sofasdeitalia.com), probablemente será de los más competitivos y tiene marcas exclusivas de sofás italianos, no solo Natuzzi.
Mira a ver y me cuentas. Por cierto vi que tenían en la web hace unos días una promoción que comprando el sofá de 3 plazas el de 2 plazas o el de 1 plaza era gratis, mira a ver si aún está disponible
Respuesta

Te escribo a tí ahora que he leido el post, pero también dejo la información para aquellos que busquen consejos sobre un sofá de piel.

A continuación te detallo algunas ventajas e inconvenientes de los sofás de piel, para que a la hora de tomar decisiones y estés con dudas, dispongas de más datos en los que basarte:

Los inconvenientes

El inconveniente más importante cuando nos decidimos a comprar un sofá de piel es su precio, ya que nos resultará más elevado que el mismo modelo tapizado en tela. Este sobreprecio lo amortizaremos con el tiempo, debido la durabilidad que tiene la piel, aunque es posible que en el momento de la compra no nos sea posible afrontar esta diferencia de precio.
Por otra parte aunque el cuero es un material suave y muy agradable al tacto, tiene otro inconveniente, ya que lo encontraremos frío en invierno y muy caluroso en verano, además que su contacto prolongado con nuestra la piel, hace que te quedes literalmente pegado a él, cosa que no resulta muy agradable.

Las ventajas

Una de las mayores ventajas de un sofá de piel, es la limpieza y su mantenimiento, especialmente cuando el cuero es de calidad, ya que normalmente bastará con pasar un trapo humedecido con agua, para limpiar el polvo y las manchas. Si alguna se resiste o lo tenemos especialmente sucio, con una toallita que contenga crema hidratante, como la que se utiliza para el cuidado de los bebés, lo dejará como nuevo, incluso si no hemos atrevido con un sofá de color blanco.
También es aconsejable cada 6 meses, proteger la piel con una crema hidratante, tipo nívea, ya que lo hidratará y hará que la piel se recupere del desgaste diario, esto alargará la vida de nuestro sofá.
Otra de las ventajas del cuero, es la durabilidad, ya que un sofá de piel nos puede durar muchos años y conservase como nuevo, mientras que uno de tela es más difícil su limpieza y se deteriora y ensucia con mayor rapidez.
Además te permite utilizar colores atrevidos como por ejemplo el color blanco, un color que llena de elegancia una estancia, pero que en tela sería más dificil de mantener limpio.
Es altamente recomendable en caso de alergias, ya que son hipoalergénicos, a diferencia de la tela, la piel no acumula pelos de mascotas ni ácaros del polvo.
Y para acabar, hay que destacar algo tan importante como es el diseño y la elegancia, ya que la piel nos dará un acabado noble y elegante a nuestro salón.

Fuente propia: https://www.sofas-modernos.com