Italsofa Verona

He leído una respuesta tuya en relación a las pieles de unos sofás y he pensado que podías darme algún consejillo sobre mi compra.
Estamos pensando en comprar unos sofás, un 3 + 2, o un 3 + 1 +1. No se si estos términos serán correctos pero creo que me entiendes. El de 3 con 2 de los asientos reclinables.
De los que hemos probado nos ha gustado el modelo Verona de Italsofa. Estamos buscando que sean cómodos, la estética nos da "igual". La verdad es que este no es un sofá precioso pero nos resultó comodísimo. De piel estamos buscando una que dure, no nos importa que no sea suavita, o que parezca más fea, el caso es que no se hagan bolsas al sentarse y que dure mucho tiempo.
Pues nada, si me puedes aportar algo de información te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Sólo decirte que como tu bien indicas, el modelo Verona, no es de estos modelos estéticamente singulares y que gustan a todo el mundo, pero creo que esta bien resuelto. Lo más importante es el confort, que es sencillamente difícil de superar sobre todo para aquellas personas de una altura por encima de la media y que desean apoyar la cabeza.
En cuanto a la piel, me decantaría por la piel FIUMICINO, que posiblemente sea la más firme y gruesa de la colección, solo que tiene un tacto un poco más duro que otras. De no ser esta y querer algo más suave, entonces me decantaría por una GIANO.
Si necesitas saber distribuidores o cualquier otra información, quedo a tu disposición.
Un saludo
Hola,
Antes de nada muchas gracias por tu respuesta.
Te cuento, yo mido 1.68 y mi novio 1.78 y es cierto que nos ha gustado este modelo entre otras cosas porque podemos apoyar la cabeza ya que otros estaban más inclinados hacia atrás o el respaldo era más corto o no se porque motivo pero este nos ha parecido muy cómodo. Lo que no me ha terminado de gustar es que el cojín donde te siendas es un poco blando y me da la sensación de que le van a salir bolsas, ¿qué opinas?
Respecto a distribuidores tenemos pensado comprarle en un outlet que hay en Cedillo del Condado, en las Rozas o donde nos salga mejor de precio. Más o menos por cuanto crees que nos podrían salir estos sofás (uno de 3 con 2 reclinables, ¿uno de 2 o 2 de 1)?.
¿Crees qué habrá rebajas en enero?. ¿Crees qué hay algún otro modelo que nos podría ir bien (digo porque sino está este en las rebajas poder ver otro)?
Pues nada más, muchísimas gracias por tu ayuda. Aaaa, y otra cosa, conoces algún sitio donde poder comprar muebles de madera maciza, preferiblemente nogal, castaño, ¿cerezo o algo que no sea ni pino (nos han dicho que es blando) y roble (no nos gusta la veta)?.
Gracias de nuevo.
Indicarte que si tu preocupación es el cojín, en la colección Italsofa puedes pedir sin coste para ti otro más firme, llamado sentada alemana.
En cuanto a las bolsas, no te preocupes no deben salir. BUeno saldrán como en todo tejido o piel pero a largo plazo (recuerda las coderas o rodillerasde pantalones, o como las cortinsa se dan de si, o como los bolsos y zapatos ceden), esto es normal con el uso a largo plazo.
El mejor precio lo encontraras en Sofás de Italia o Indico Mobiliario que son los distribuidores más ventajosos y además exclusivos del centro de España. En cuanto al precio es mejor 3+2 ya que el 2 plazas tiene un precio más competitivo que la butaca, ademas la, linea de precios variará si lo compras de Outlet o como producto nuevo, pero deberá rondar de 2200 a 2800 euros en función de la piel (depende de descuentos y campañas) que elijas.
Si acudes a centros Outlet, en rebajas no lo encontraras más rebajados, y en cuanto a si es producto nuevo, dependerá de la campaña de descuentos que tengan ahora. Si decirte que todos los fabricantes a primeros de año cambian las tarifas de precios, lo que hace que si suben un 4, 5 o 6% (lo desconozco), aunque tengas un 5% más dedescueto en enero, lo estras comnprando igual de precio.
En cuanto a los muebles, ¿cuál es el estilo que te agrada?
Pues de nuevo muchísimas gracias, tomo nota de todos tus consejos, sobre todo de lo de la sentada alemana y las rebajas de enero.
Pues te cuento, en lo que es muebles estoy buscando un estilo que sea modernillo pero no los típicos muebles ceniza, blanco, negro lacado que hay en todas las tiendas. He encontrado unos muebles para la habitación, artecesar modelo duna (www.artecesar.es/artecesar_en.html) pero en muebles de salón todavía no he encontrado nada que me convenza. Bueno si, hay uno que no me disgusta, es de Roizo (tienen una chapita de un castillo en la parte inferior de los muebles, pero no lo encuentro en internet) pero como es de pino no me convence.
En muebles de habitación, que no van a tener tanto trote, no me importa que sean de pino, pero los del salón quiero que me duren para tiempo. El de artecesar es de un pino de primera calidad y me pareció bastante fuerte.
Pues no se, ojala me puedas ayudar porque tiendas de muebles si que he recorrido un montón y nada de nada. Gracias.
Espero que encuentres tu sofá.
En cuanto a los muebles, aquí entramos en terreno pantanoso. Me explico, desconozco el presupuesto del que dispones, pero, si quieres comprra la linea de Roizo (a quienes conozco), pero en nogal, castaño o cerezo, disponte a gastar en un salón más de 12000-15000 euros, siempre que lo quieras macizo.
Por este hecho, las tiendas no suelen disponer de este tipo de mobiliario que de una parte tiene pocos clientes y que ademas le añades su precio, hace que sea "poco comercial" en tiendas.
Si me indicas el presupuesto aproximado, podría ayudarte de forma más concreta, indicándote que muebles se adaptan a tus necesidades.
Hola de nuevo,
Te cuento, me gustan la línea que tienen en muebles de dormitorio los de artecesar, www.artecesar.es/artecesar_es.html (¿el dormitorio completo sale más o menos por unos 3000?), pero no encuentro esta línea (madera buena pero con aires modernos) en muebles de salón.
La línea que más me gusta de las que he visto para el salón es la de Francisco J. Blanch, www.franciscojblanch.com, pero el mueble que he visto que me gusta no está en la web, pero vamos, es ese estilo pero con tiradores más modernillos. ¿Un salón completo de estos sale por menos de 9000?, ¿Y me presupuesto como máximo máximo sería 10000?, sabes de algo que me pueda encajar. He visto otro, ¿pero no se de que marca es porque en la tienda donde lo vi tenían tapado el nombre de la fábrica en el catálogo que me enseñaron y también salía por menos de 9000? Y también era de cerezo macizo.
Pues nada más, gracias de nuevo y espero tu respuesta.
Cuando indicas los precios, ¿incluyes mesas y sillas o solo el mueble de pared?.
Son 2 módulos, como 2 torres para poner al lado de una chimenea, una de 170 y otra de 1.10 con cajones o puertas abajo y luego en los apartados de arriba, huecos, cajones y puertecitas. Un aparador, una mesita baja para poner entre los sofás y una mesa grande, de 2 metros o 1.80 y 6 sillas.
Las medidas que te he dicho son más o menos, porque en una tienda había módulos de unas medidas y en la otra de otras, pero vamos, más o menos.
Gracias de nuevo por las molestias.
Lo mejorcito que puedes comprar en esta linea son los muebles de Pregno.
Es un fabricante italiano de un nivel altísimo y la linea dprecios estará cercana a lo que necesitas. El problema es que es difícil de encontrar, pero meceré muchísimo la pena.
El enlace:
http://www.pregno.com/PRODOTTI.htm
Mira a ver si puede encajarte y te doy más datos.
Si, más o menos es ese el estilo que me gusta, pero un poco más informal, con menos cristaleras, y las puertas lisas, no con las cruces esas, y con los tiradores un poco más modernillos, esos son demasiado clásicos. ¿Sabes de algún otro fabricante así?
Gracias por tu ayuda.
Me gustan de este estilo http://almazan-mueble-arte.com/catalogo/
La verdad es que esta complicado, ya que en la linea que buscas, con la máxima calidad, estoa muebles son clásicos o neoclasicos. Has de tener en cuenta que los fabricantes razonan que en estas calidades, en estos precios, el cliente quiere algo que perdure en el tiempo cualitativamente y estéticamente y la tipología de clientes de la que disponen en este tipo de producto están bastante definidos, lo que dificulta esos pequeños cambios que necesitas.
El hecho que otras maderas más económicas si lo haya (pino) es por que al ser infinitamente más barato, los costos disminuyen enormemente y si una colección "pincha" la repercusión negativa es menos, ya que los stock de materia prima son relativamente baratos.
Pese a lo anterior, encuentro que en las colecicones de Pregno hay elementos mucho más sofisticados que en las colecciones que tu muestras, esto es una valoración también personal.
Dime si necesitas alguna cosa más.