¿Qué tal piel flor para sofás y poliéster de relleno?

¿Nos podrías decir qué resultado da la piel flor con un grosor de 3mm para sofá? Tenemos pensado adquirir los sofás de color blanco. ¿Amarillea con el tiempo? ¿Es resistente? ¿Se da de sí; es decir, se deforma?
¿Cómo debe ser un buen relleno de sofás? ¿El poliéster da buen resultado?
¿Y la madera de pino maciza para su estructura interna?
Muchas gracias de antemano,
mg2o

1 respuesta

Respuesta
Paso a responderte de la manera más concisa y precisa posible:
1. ESTRUCTURA DE PINO, esta es la madera ´más blanda que existe junto con la de chopo para este tipo de fabricación, también es una de las más baratas. Mucho mejor el haya o Abedul cuyas características de dureza las hacen más apropiadas.
2. Me hablas de piel Flor en 3mm, entiendo que esta espesorada, pero decirte genéricamente si una piel flor es buena o mala sólo por ser Flor y tener 3 mm., es aventurarse un poco. Es necesario saber más acerca de ella, fabricante, animal, origen, tipo de tinte, sistema de curtido, elección de lomos etc. Si va muy rectificada con poliuretano puede amarillear con el tiempo. Si tiene ese grosor es difícil que se deforme, pero siempre todas las piles, como las telas, tenderán a coger su propia forma, es inevitable, solo que en una piel de 3 mm. Esto ocurrirá dentro de mucho tiempo.
3. RELLENO, un buen relleno depende de el gusto de cada persona, pero a grandes rasgos, un buen poliuretano expandido de no menos de 30-34 kg m3, con asiento compuesto en 2 piezas, no monobloque, cubierto de una buena fibra hueca (silicinada o no), es un tipo de asiento básico que junto con unas buenas cinchas NEA, te aportarán muchos años de confort.