Sofás Sofitalia-Italsofá

Hoy me han enseñado los siguientes modelos :
¿Sofitalia Vittoria - 3 plazas - 2 cojines - 216 cms - P10 - 1.429? (¿Hasta 1.921? En P-30)
¿Sofitalia Diamante - 3 plazas - 207 cms - P10 - 1.443? (¿Hasta 1.935? En P-30)
¿Italsofá Premiere - 3 plazas - 232 cms- P15 - 1.399?
¿Qué opinión le merecen, así como los precios que me han dado, teniendo en cuenta que lo quiero de color blanco roto?. Me gustan porque son cómodos y no son muy profundos, y el respaldo acoge hasta la cabeza. Ninguno tiene asientos deslizantes, aunque no tengo claro si es un elemento tan importante ¿Hasta dónde merece la pena subir en el tipo de piel sin gastar más de lo necesario?
Por otra parte, pensaba comprar 2 pufs: uno de ellos con cojín, para tenerlo a modo de chaise longue o bien quitarlo o tenerlo móvil para cuando fuese necesario. El otro en un rincón muerto, también para usarlo cuando y como fuese preciso. ¿Hasta qué punto puede ser importante que los pufs sean de la misma casa y tejido? Porque me estoy pensando muy seriamente comprar los pufs de un color idéntico o similar en algún establecimiento de bajo coste e invertir ese dinero que me ahorraría en la calidad del sofá

1 Respuesta

Respuesta
De todos lo modelos que nidicas a mi el que más me gusta es el Vittoria, quizás es el más cómodo de los 3, es el que va mejor hecho junto con el Diamante, es el más actual de los 3 en cuanto a Diseño y además, parce que va a ser la bomba del 2009 según GIOVANNI SFORZA, CEO y diseñador del grupo Incanto, lo considero un modelo muy válido y con muchas posibilidades. Sencillamente me gusta y me resulta muy cómodo. Se que esto es una apreciación personal, pero cualitativamente esta muy por encima del producto Italsofa.
En cuanto a los deslizantes, ten en cuenta una cosa, ningún modelo con deslizantes llegará jamás a tener el confort de uno que no lo lleve, dado que la geometría y arquitectura interna del sofá siempre ha de estar condicionada a un mecanismo y esto hace que sea menos cómodo en su función de sentada.
En cuanto a las pieles, las 30 de Sofitalia-Incanto son pieles PURA ANILINA, que, imagino que al verlas te habrás quedado patidifus@, sí, son sencillamente irreverentemente espectaculares, aquí es tu bolsillo quién manda, pero con una categoría 16 ya es una piel que en otros fabricantes Natuzzi por ejemplo sería equiparable a una 35 o en Italsofa ni existe.
Si quieres los 2 puff recomendarte que si deseas uno como chaise <<movil>> mejor a juego, el otro busca uno de oferta donde quieras.
Si necesitas recomendación de donde encontrar algún producto estoy a tu disposición.
Gracias por su respuesta, me ha aclarado mucho.
No obstante, aunque sigo con el Vittoria en mente, por encima de todo... hoy he echado ya un último vistazo a sofás y me han enseñado unos a precios similares, con asientos deslizantes y piel espesorada y estructura de pino.
Le vuelvo a consultar porque me han comentado que la estructura de pino era más blanda en cuanto al aspecto exterior (madera vista), de ahí que no se use para sillas, pero que en cuanto a estructura no era más blanda que la de haya, y que incluso era más resistente a partir de un punto de torsión.
Por otra parte, ¿a partir de qué tipo de piel en sofitalia o italsofa hablamos de "espesorada"? ... En sofitalia me dan 10 años para estructura pero solamente 2 para piel ¿es normal?
Gracias de nuevo y saludos
Es radicalmente falso que la madera de pino es más dura que la del haya, es más consulta este enlace y lo entenderás:
http://es.wikipedia.org/wiki/Madera#Clasificaci.C3.B3n_de_los_.C3.A1rboles
http://es.wikipedia.org/wiki/Madera#Dureza_de_la_madera
http://www.floter.es/dureza-de-las-maderas.html (este es para tarimas)
http://www.construmatica.com/construpedia/Madera
Basta ya de engaños. Solo pido a los vendedores que sean profesionales. Solo eso.
Huye de los vendedores que sólo desean confundiros. El pino es una madera EXCESIVAMENTE BLANDA Y BARATA. No tiene comparación con el Haya que es más elástica (se fabrican laminas de somieres para camas), es más dura (estructuras y sillas por ejemplo), es más cara y de más calidad y tiene propiedades que el pino no, como por ejemplo que es una madera muy limpia sin nudos, el pino esta lleno de ellos.
La piel Espersorada es una piel engrosada artificialmente con Poliuretano, mira la piel POLLOCH CAT. 11 de SOfitalia que es gruesa 1.8 mm. - 2.0 mm sin necesidad de engrosamientos artificiales.
En cuanto a la pregunta de cuando es espesorada ya conteste antes, mira la piel 11 POLLOCK que es gruesa naturalmente sin necesidad de artificios, y en cuanto a la garantía es normal, muy buena, ya que es ocntra defectos de fabricación y si una costura, piel, pata... etc... viene mal de fábrica se ve inmediatamente, en 3 meses, 6, 1 año o20 meses, pero si una costura se rompe a los 7 años es del uso no de que este mal fabricada.
Por todo lo anterior si te ofrecen unos sofás con esas características por el mismo precio y con, entiendo menos garantía de 10 años, considero que sería una compra CARÍSIMA Y RUINOSA.
Un saludo, suerte y huye... huye de quién pretenda engañarte...