¿Cómo decorar salón con sofá naranja?

Mi estilo es moderno, lineas rectas. Lo único que tengo en el salón es el sofá que es naranja en tela rustica y paneles japoneses que son crudos con un dibujo en naranja y chocolate pondré bando naranja. Que color de muebles irían bien, me gustan blancos o ceniza con cristal negro. Y las paredes había pensado en pintarlas en grises o colores terrosos, el salón tiene muchísima luz, pero no quiero que me quede frio, ¿el gris puede dar sensación de frialdad?

1 Respuesta

Respuesta
El gris sí es un color que suele dar sensación de frialdad, pero si te gusta, puedes contrarrestar esa sensación con colores cálidos en muebles y complementos. En tu caso, el sofá naranja es perfecto para darle ese toque de calidez. En cuanto a los muebles, si la pared va en grises, yo me iría al blanco para contrarrestar un poco el efecto del gris. Además, el mueble si es moderno como dices que te gusta, puede llevar alguna puerta, o los frentes de los cajones en naranja. De esa forma, el ambiente no será frío. Si hay alguna pared muy despejada y, por tanto, se ve demasiado el gris, anímalo con un cuadro, grabado o complemento que te guste con colores dentro de la gama de los amarillos, rojos o naranjas. Los azules y verdes son también colores fríos, así es que no los uses para los complementos.
Espero haberte ayudado. Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas.
Muchísimas gracias por tu respuesta.
He estado este fin de semana mirando muebles y nos ha gustado uno en color ceniza, he pensado en meterle algo de blanco al mueble como un panel que lleva (en laca blanca alto brillo, no se que resultado da) y quizá los frentes de los cajones, y lleva un cristal que me gustaría ponerle en negro.
¿Con este mueble de que color podría pintar las paredes?
Muchas gracias por tu respuesta
Aconsejar sobre colores es muy complicado, ya que juega el gusto de cada uno. Mi opinión particualr es que el color que mejor quedaría es el gris, un gris que no sea muy oscuro para que el ambiente no sea tan frío. Con el sofá en naranja le estás aportando calidez al ambiente, y puedes poner cuadros o complementos en colores cálidos como te dije la otra vez, como las cortinas en naranja, jugando con el sofá.. Los colores tierra también quedan bien, pero con el mueble en ceniza, yo me decantaría por el gris. No te de miedo que parezca frío, para eso están los complementos.
¿Siento ser tan pesada... quedaría bien combinar el mueble ceniza con blanco y cristal negro?
Lo de los complementos tienes toda la razón, los utilizare para dar el toque especial en tonos cálidos. La alfombra por ejemplo como la podría poner, ¿en tono crudo o en naranja?
El salón es prácticamente cuadrado he pensado pintar dos paredes contiguas oscuras y dos claras en gris, ¿las claras seria bueno en el mueble y el ventanal? ¿Y las oscuras en el sofá y enfrente del ventanal? ¿Algo así?
Y otra cosilla, respecto a la mesa de centro cual seria la apropiada. Me han aconsejado en la tienda que la ponga cuadrada de 90*90, pero me da la sensación que va a quedar muy protagonista, no se... tengo mucha distancia del mueble al sofá.
Y ya por ultimo, me gustaría comprar un butaca o un par de ellas, ¿en qué solo iría bien? ¿Blanco, crudo, naranja?
Voy por partes. En cuanto al mueble, todo lo que sean combinaciones con negro, grises y blanco, queda perfectamente. Al fin y al cabo, el gris es la combinación de ambos colores, así es que quedará muy bien. En cuanto a la pintura, cobinar los dos tonos de gris queda genial, pero yo lo haría al revés. Quiero decir, pondría el oscuro en la pared del ventanal y en la del sofá, y la clara enfrente del ventanal y en la pared del mueble. Te explico porqué. Si pones la oscura enfrente del ventanal, como le pega más la luz, tenderá a verse más clara, y apenas notarás la diferencia. En cambio, la pared del ventanal destacará si la pones en oscuro, pero al tener el ventanal no te va a agobiar.
En cuanto a los complementos, y recuerda que es mi opinión, pero "para gustos los colores", como se suele decir. Yo pondría la alfombra naranja, ya que es más sufrida que el crudo, y un par de butacas en blanco. La mesa, depende del color que elijas. Si la pones en color ceniza como el mueble, puedes ponerla sin ningún problema de 90x90. Te vestirá más el salón, y además, con el naranja del sofá, el protagonismo lo va a llevar el naranja, y la mesa, aún siendo grande, pasará más o menos desapercibida, y te resultará muy cómodo que sea grande, sobre todo el día que recibas gente en el salón.
Espero haberte ayudado. Para cualquier otra cosa, ya sabes donde estoy.