Color paredes comedor/habitacion

Acabo de comprar-me un piso y estoy hecha un lio ya que tengo que decidir de que color pintar las paredes, básicamente las del comedor y habitación principal, y no se por donde decantarme. El comedor es grande, pero es estrecho y alargado y tiene bastante luz. Los muebles son de color ceniza combinado con el blanco... La mesa de cristal negro y patas metálicas (igual que las sillas). Para el sofá (sin chaiselongue sino se me come todo el sitio de paso) también estoy indecisa por el color (en principio algo oscuro para que no se ensucie...). Me gustaría pintar la pared del mueble de la TV de un tono subido respeto a las otras paredes... ¿qué color me aconsejas acorde con el color de mueble?
La habitación en cambio, es pequeñita... Mayoritariamente en color blanco (canapé, armario, cabezal...) con algún detalle en negro. ¿Algún consejo?

1 respuesta

Respuesta
Yo opto por un berenjena para la pared "principal" y el resto en tono gris claro. Puedes poner un sofá, en negro con cojines en berenjena.
Aquí te adjunto una foto para que opines sobre el contraste.

¿Qué te parece?
En cuento a la habitación... ¿qué tal usar un tono gris perla? Puedes "romper" la dinámica poniendo un vinilo en tono negro.
Gracias por tu contestacón. El color berenjena me gusta pero creo que no me lo veo en el comedor... creo que es demasiado estridente para mi forma de ser, aunque la verdad es que queda bien! En cuanto al gris (tanto en comedor, como en habitación) me da miedo que no oscurezca mucho la estancia... teniendo en cuenta que los muebles del comedor son ceniza y la mesa negra, ¿no quedará todo muy oscuro? Y en la habitación, al ser pequeñita no se si el gris dará más sensación de pequeñez...
Entiendo tu postura, pero decirte que todo depende del gris que uses.
Si usas un gris claro, te dará amplitud, en cambio si es un gris rata, la estancia será más pequeña.
Para el dormitorio, al ser muebles blancos, puedes usar cualquier color, bueno, siempre que sean colores pastel, no metas colores sólidos ( o fuertes ) porque te lo hará más pequeño.
Puedes usar un tono celeste, o un manzana, naranja... lila... pero claros.
Si eres tan amable, cierra y puntúa la pregunta. Sino tendré que descartarte.