Pintar el piso

Mi problema es el elegir los colores del piso, te explico: al entrar está el recibidor ( de unos 2m de largo por 90cm de ancho) unido hacia la izquierda con el pasillo por un arco sin marco; el pasillo es bastante largo y de unos 90 cm de ancho pero tiene luz natural que entra por la puerta de cristal de la cocina; al fondo está el comedor (con forma de L y de unos 20m2), que es bastante luminoso porque está la puerta del balcón, al que dan un baño y todas las habitaciones y en cuya pared larga irá el sofá frente a un mueble de color oscuro (probablemente wengue).
Hemos pensado en pintar el recibidor en verde lima clarito y la pared del fondo que enlaza con el pasillo en amarillo clarito. El comedor sería en naranja claro con la pared del sofá de un naranja un poco más oscuro y los estores serán seguro de color crudo. La habitación de matrimonio va en un lila clarito.
Teniendo en cuenta que no tengo ningún mueble, ¿crees qué es acertada la combinación de colores? ¿Alguna otra sugerencia? He de decir que las puertas son de haya blanca y el suelo de gris oscuro (similar al mármol San Vicente).
Por favor, dime qué opinas. Sobre todo lo que más me preocupa es el comedor!

2 respuestas

Respuesta
Los colores de la entrada están muy bien.
El comedor también es acertado, ideal si el sofá lo poner en crudo o blanco (con el mueble en wengue no hay problema). Con un sofá oscuro te hará más estrecho el comedor y el blanco resplandecerá es esa pared naranja. Los estores me parecen muy bien en crudo.
La habitación en lila está bien pero sería mejor un azul para que todos los colores estuviesen perfectamente combinados.
¿Qué color me recomendarías para el comedor que combinara con un sofá un poco más sufrido? (Siempre poniendo la pared del sofá más oscura, aunque me gustaría que fuesen tonalidades del mismo color) ¿Qué tal la gama de los ocres?
Muchas gracias por tu ayuda, unos consejos buenísimos. Creo que me decantaré por el ocre.
Si pintas la pared es ocre medio o café claro puedes poner el sofá en naranja. Si usas el gris también vale el sofá rojo
Respuesta
Uf me has dado un montón de información a ver si puedo ayudarte paso a paso, sobre el recibidor, te quedara muy animado en verde lima o verde pistacho, aunque yo no lo combinaría con amarillo, mejor dejaría en blanco esa pared que enlaza con el pasillo, luego en el comedor te comento mi opinión, yo pintaría solo una de las paredes en naranja fuerte, y el resto las pondría en blanco roto, mis colores preferidos para el salón son el rojo burdeos, gris antracita o marrón chocolate siempre dependiendo de los muebles y resto de decoración, por ejemplo si la pared la pones naranja el sofá te puede quedar precioso en marrón chocolate, pero solo pinta una para destacarla, bien la del sofá o bien la de los muebles si van en wengue, los estores en crudo bien y combina con cojines en pistacho, genial. La habitación en lila muy acogedora, combina bien con muebles lacados en blanco o con wengue.