Alternativa mueble TV salón

Hace poco, te hice una consulta en relación al tono de los muebles de un salón y un dormitorio en función de la pintura.
Me gustaría hacerte una más concreta acerca del mueble/apilable que voy a poner en el salón. Te recuerdo cómo era mi salón:
Es bastante luminoso, prácticamente cuadrado (4,62 x 4,20), y lo acabo de pintar en tonos grises (3 paredes en un gris muy clarito y 1, donde irá el sofá, en un tono un poco más fuerte). Mi idea inicial era poner un sofá rojo o naranja, y un mueble en wengue con algún cristal o detalle en el color del sofá.
El tema es que he visto en una tienda (TuMueble), algunos apilables que están muy bien de precio y me gustan bastante en cuanto a forma. Así que te quería preguntar, aparte del wengue (que me comentaste que te parecía bien), qué otros tonos podrían pegar bien con el gris clarito de la pared. En concreto los dos apilables que he visto son:
http://www.tumueble.com/PopupMueble.asp?Mueble=464
http://www.tumueble.com/PopupMueble.asp?Mueble=465
Te agradecería que me dieras tu opinión sobre cómo crees que quedarían, y sobre algún tono más que piensas que podría quedar bien.

2 respuestas

Respuesta
De los dos que me has enseñado, personalmente me gusta más el de color blanco: ahora se lleva mucho, y no se pasará tan de moda como el ceniza. Además, el salón tampoco es muy grande, y ya sabes que los tonos oscuros acaban por empequeñecer las habitaciones... Por otro lado, el ceniza también te quedaría bien, pero no olvides meterle color con los sofás para darle luminosidad. También puedes poner algún cristal en naranja o rojo, acompañando a la tapicería.
Suerte!
Muchas gracias por la respuesta!
Dejando a un lado estos 2 muebles, ¿qué otros tonos de mueble piensas que le puede venir bien a la pared (el gris de la pintura en esa pared es muy clarito)?
Un Saludo
DANI
El roble, o incluso el wengue, como ya te dije la otra vez, también te quedarían muy bien. La verdad es que has optado por un color de pared muy versátil, con el que puedes combinar casi cualquier color. Dentro del estilo moderno, puedes poner cualquiera de los cuatro: blanco, wengue, ceniza, o roble, y meter algún cristal con color.
Respuesta
Los muebles que has visto van bien con gris, dependiendo de cómo sea de oscuro o claro. La cuestión es que queda mejor que haya contraste entre el color del mueble y la pared. El primero (parece color roble) irá bien si la pared no es demasiado clara, y el segundo (color ceniza) al contrario, si no es demasiado oscura. Para la línea que llevas en el salón me gusta más el color ceniza.
En cuanto a la alfombra, los colores crudos son crema, marfil, blanco roto, etc, en general, cualquier color claro y natural. Y al decir alfombra gruesa, me refiero a una que esté hecha de hebras gordas o pelo largo, en definitiva, que tenga aspecto mullido.
Si tienes alguna consulta más, te responderé encantada.
Muchas gracias por la respuesta!
Dejando a un lado estos 2 muebles, ¿qué otros tonos de mueble piensas que le puede venir bien a la pared (el gris de la pintura en esa pared es muy clarito)?
Un Saludo
Dani
Con la pared muy clara, te puede ir bien casi todo, pero los colores que te van bien y que te pueden gustar son el ceniza, el wengue, o incluso el teka, que en el mueble moderno se trabaja con la veta atravesada (en línea con el suelo).