Combinar cocina

Me llamo Rocío
Voy a reformar la cocina íntegra, y tengo muchas dudas.
Los muebles irán en un tono ni gris ni marrón (buff tiene veteado y depende como le de la luz se ve un tono grisáceo o un ligero marrón.. Bueno los tiradores irán en acero, zócalo en acero, electrodomésticos también. El suelo será oscuro (gris oscuro) igual que el veteado más oscuro que lleva el mueble de la cocina. La encimera sera de la marca compac, modelo glaciar (prácticamente blanco), habrá 2 vitrinas en glaseado, la mesa también ira en glaseado con las sillas blancas. Voy alicatar, enracholar (en cada sitio se le llama de una forma) hasta media altura. MI duda está aquí, he visto un baldosín o rachola en porcelánico imitando a la textura de pizarra color blanco (le dicen color blanco, pero NO es tan blanco como la encimera de la marca compac de glaciar) son materiales diferentes.
Es decir, que el baldosín sería más subido que la encimera glaciar de compac. MI duda es: ¿Busco una rachola blanca blanca? ¿Blanco mate?, ahora las tengo el blanco brillo y no sé me parece demasiado de hospital.. Je je y no se que hacer. Más que nada porque no sé si se va a ver feo que se vean los dos tonos distintos.
La pared (justo encima de los baldosines) la quiero pintar en amarillo y como me ira una barra (en la isla) pues pondré los taburetes en amarillo.
¿Cómo lo ves?

1 Respuesta

Respuesta
Si el suelo no va a ser igual que la pared, es mejor que sea distinto del todo. Con el amarillo te va bien un gris claro. Otra cuestión es que en una cocina, el suelo blanco te va a tener fregándolo todo el día.
Creo que no me he explicado bien.
El suelo ira en oscuro (gris oscuro) el mueble es un tono en gris y depende como se mire un ligero marrón (hace veteado, más oscuro, más clarito, etc, etc,)
La encimera será la glaciar de compac (blanca)
Y las paredes irán mitad con azulejo y la otra mitad pintado.
Mi duda es: ¿De qué color pongo los azulejos? Yo he pensado en blanco, para que combine con la encimera o mármol como se le diga.. jejejeje
Porque si pongo un gris clarito, ya estoy mezclando muchos tonos, porque el mueble ya te digo que no tiene un tono determinado.
Luego irán 2 vitrinas en cristal glaseado y la mesa será igual con cristal glaseado.
Las 4 sillas en blanco
Y 2 taburetes altos en la isla amarillos.
Un saludo, ¿qué te parece? ¿Mezclarías más colores? Luego creo que ya con cuadros que lleven tonos amarillos verdes, etc, etc, ¿ya le daremos el colorcillo no?
No te había entendido a la primera. Con el suelo gris, y los muebles oscuros (gris-marrón), los azulejos en blanco. Los colores que ya tienes van en superficies grandes, no son pequeños detalles, por tanto te vendrá bien aclarar un poco el conjunto, y com bien dices, el color se lo puedes dar con complementos. Para los tonos que tienes te van bien el verde con rojo, con naranja o con malva.
Otra consulta!
Tengo que poner mesa y sillas para el office y 2 taburetes para la barra que tendré en la isla.
Había pensado en la mesa: de cristal blanco con patas de acero y sillas en acero y asiento en blanco.
Y los 2 taburetes en amarillo para que pegue con la pared.
¿Le meterías otro color a los taburetes o las sillas?
Es que yo creo que lo mejor será meter color con los complementos: algún cuadro que lleve malva y verde, algún jarroncito como centro para la mesa o una flor lila, los trapos de cocina en color también, ¿qué te parece?
Gracias y un saludo de nuevo.
Perdón! Se me había olvidado decirte, que la pared la quiero pintar en amarillo, por eso decía de poner los 2 taburetes en amarillo.
Gracias y perdona
La combinación que planteas está muy bien. Creo que te quedará muy bonito.