Problema con vibración en Yamaha R1 2008

Adquirí una yamaha r1 aproximadamente hace una semana la motocicleta tiene ahora mismo 750 km y he notado una vibraciones cuando freno en la franja de 180 a 140 km/h no estoy hablando de una frenada fuerte si no progresiva, el manillar y toda la parte delantera empieza a pegar vibraciones y como una especie de rebotes.
También he notado que la moto vibra un poco de 140 a 155 km/h pero eso sin frenar aunque al vibración no es excesiva.
He probado a soltarme de manos y también he podido comprobar que la moto se va hacia la derecha.
En ciudad cuando voy lento y freno noto como el maneta de freno se muy muy levenmente de arriba a abajo y la frenada no es lineal y si a saltitos.
Espero que me puedas ayudar ya que el viernes llevo la moto al taller pero me gustaría antes recibir tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Casi seguro que tienes los discos de freno torcidos, puede ser de una caída o de un golpe en uno de ellos o algo así. Puede que sólo tengas uno torcido o los dos. Con un rotulador permanente pintas unas líneas a lo largo de la superficie de fricción con las pastillas, con que lo hagas en una de las caras llega. Una vez seca la tinta empujas la moto y miras si las borra de manera uniforme, primero sin frenar y luego frenando. Con eso deberías verlo.
¿Y lo de que la moto no siga recta?
Pueden ser multitud de cosas y eso sí que te aconsejo que vayas a un taller conocido. Puede ser que algo tire de la dirección, desajuste en los pesos del manillar, neumático deformado, mala postura al conducir, rodamientos de dirección... puede ser debido a infinidad de causas por lo que te recomiendo que la vea un buen mecánico ya que además si andas rápido ese problema puede ir a más y un día te llevas un susto.