Problema al frenar

Tengo una cBR 600 f´99 y le puse unas Galfer Lilas delanteras, las cuales creo que me salieron defectuosas y las cambie y puse unas EBC, entonces desde que he puesto estas al hacer frenadas fuertes noto como un rebote, en la maneta y en el tren delantero... ¿de qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Yo también tengo una CBR600, pero del ´93.
Verás, si lo que te rebota es la manera del freno delantero, muy probablemente es que tengas los discos gastados, y mal gastados. Deberías cambiarle los dos discos, y limpiar y echarle un pelín de aceite a los pistones de las pinzas delanteras. Revísale el
Líquido de frenos.
Ahora bien, si lo que te rebota es el tren delantero al completo, a parte de lo anterior, es posible que no tengas la horquilla en buen estado. Revisa que no tengas los retenes cascados y que no te pierda aceite. Comprueba el tiempo de uso sobre el cual deberías cambiar el aceite de horquillas, y si es necesario, cámbiaselo si crees que no tienes que tener la cantidad que Honda te indica en el manual. Comprueba que tienes los dos tornillos de tensado de muelles con una dureza adecuada, puesto que te lo contrario, al frenar muy fuerte de delante, el 100% del peso de la moto, peso de piloto y copiloto, y la frenada de velocidad, recae todo sobre los muelles, de forma que si te tocara tope, notarías ese rebote.
Nota: Préstale atención especial a la horquilla: Es la parte más delicada de la moto, y de la que te va gran parte de la seguridad en la moto. Si en una curva ésta te diera problemas, podrías caerte.
Un saludo y "uve"´s.
Crees que en vez de cambiarlos se podrían rectificar un poco... lo digo porque visualmente y por tacto se nota un pequeño desgaste (mal desgaste) pero solo en la zona exterior del disco, y el rebote se empieza a apreciar solo a partir de 100km/h y con frenadas más o menos fuertes.
También te digo lo de rectificarlos por el precio de unos nuevos.
¿Sabes algún sitio que los rectifican?
Gracias y uve´ss
Por poderse rectificar, se podrán rectificar... aunque no sé dónde (además, posiblemente seamos de provincias diferentes).
Pero sinceramente... con los frenos yo no jugaría: Rectificar un disco supone reducir el grosor del mismo, y tú sabes lo que sucede con los pneumáticos recauchutados, ¿Verdad? (Por poner un ejemplo).
No te la juegues, gástate un poquito más, y frena como a ti te guste sin miedo a roturas.