Mi ciclomotor se ahoga

Experto/a, necesito que me asesoréis acerca de qué hacer con mi ciclomotor, resulta que desde hace unos meses cuando voy a arrancarla no he podido conseguirlo, y he mirado la bujía y estaba mojada, lo que no se si es de aceite o gasolina o ambas.
No se si es casualidad, pero me pasa cuando hace mucho frío o hace viento húmedo, vamos en los días nublados. Puede que esto sea una tontería o mania mía, pero es cierto, solo me pasa cuando ocurre esto. Al rato, cuando se seca el orificio de la bujía, porque esta mojado vuelve a funcionar. Pero si me pilla lejos me tengo que esperar una media hora.
La he llevado 3 veces al taller y primero le cambiaron el tubo de escape, no se porqué creo que me tomaron el pelo, me dijeron que podía ser porque tuviera carbonilla, m ya que le dije también que la moto no tenia fuerza en las cuestas, pero no funcionó.
Después le cambiaron la bujía, y le limpiaron y engrasaron la bomba de aceite, nada, me sigue ocurriendo.
Por ultimo le limpiaron el carburador y le cambiaron el filtro del aire, y me vuelve a pasar!
Necesito que me asesoréis, ya que la moto tiene 10 años, muchos kilómetros y entre tanto arreglo, no se si me voy a gastar más que si me compro una aunque sea de segunda mano.
Gracias. Por favor, que alguien me diga su consejo y lo que le puede pasar a la moto.

1 respuesta

Respuesta
¿Te han mirado el cilindro? Aver si lo que pasa es que tienes los segmentos pegados...
Lo del tubo de escape sin duda que te han tomado el pelo. La carbonilla se va si metes el tubo en una hogera a mucha temperatura y se que toda la carbonilla.
Puede también que por el filtro de aire pasa demasiada humedad y podrías probar en cambiar el filtro de aire. A mi me daba problemas este invierno.
Finaliza y puntúa cuando hayas acabado y no tengas preguntas.