Se ahoga al darle gas cuando llueve

El problema que he detectado en mi Kymco Grand Dink 125cc con 8000 km, es que después de haberle llovido encima (ya tengo comprobado que es solo en esa situación), la moto se ahoga en los primeros 10 minutos de uso, llegando incluso a pararse, siendo prácticamente imposible arrancarla con el botón, pero si lo consigo tras varios intentos "a la patada". Es un problema que llevo sufriendo durante todo el invierno, y solo en los días que ha llovido o nevado en Madrid.
El arranque en la moto es perfecto siempre incluso con temperaturas muy bajas, pero si llueve y se para, no hay manera.
Acaba de pasar la revisión de los 8000 km y le han cambiado (porque tocaba), filtros y correa, y limpiado el carburador.
Esa es la cuestión, si llueve, se que se me va a parar en cualquier semáforo. En seco, perfecta.

2 Respuestas

Respuesta
Pues es muy muy fácil simplemente cuando llueve le entra agua en la caja del filtro del aire por eso se ahoga se mezcla gasolina con agua y luego la moto hace como peillos sobre todo cuando se la hace subir de vueltas y si se para ya no la arrancas por que le queda agua dentro el motor y hasta que no se consume la gasolina no es buena para hacer la explosión ami también me pasa en mi moto puede que tengas la caja de filtro partida o entre agua por algún lado es muy jodido por que todo lo que entra lo traga el motor y si se mezcla con el aceite hace una pasta blanquecina y eso ni lubrica ni nada aparte que puede oxidar por dentro haz la pruba si vuelve a llover date una vuelta y luego le sacas la tapa del filtro y veras que la esponja esta empapada
Muchas gracias, pensaba que podía ser algo de bujía, pero es que es tal cual lo cuentas...
Arrancar arranca perfecto, pero en cuanto le pides gas, pof pof pof... y ale, te deja tirado.
Gracias de nuevo.
Respuesta

Me pasa exactamente lo mismo y me petardea