Manual para aprender sobre las motos y hablar con mis amigos con propiedad y conocimiento

Buenas puede que esta sea la pregunta sobre esto que te hagan, mira tengo 15 años y entiendo bastante poco de motos pero poco poco poco y no se siempre tengo que oír a todos mis amigos y conocidos hablando del 21 no se que y yo sin saber nada . Mi pregunta es que si sabes donde puede aprender o donde me puedo bajar algún manual o algo por el estilo . Ya puestos también te quiero preguntarte lo siguiente : una amiga se quiere comprar una Aprilia RS50 y erria saber si estaría capacitada para llevarla la muchacha en cuestión no es muy alta y nunca antes había utilizado una moto y no se si el tamaño y las marchas serian un impedimento por favor responde lo antes posible y lo más rapido posible si no es molestia
Muchas gracias un saludo!

1 respuesta

Respuesta
A los amigos no les hagas mucho caso porque la mita no saben ni lo que dicen. Un 21 es un carburador cuya boca tiene un diámetro de 21 mm. No t se decir donde puedes aprender, yo aprendo en el taller, pr hay módulos de mecánica y esas cosas.
Si tu amiga llega al suelo de puntillas o apoyando bien un pie en el suelo puede llevarla (un poco más complicaiyo al pararse pr no es problema), que pruebe a montarse y bajarse antes de comprarla. Las marchas no son un problema, al principio puede ser que le den guerra pr son muy sencillas. Es un motor pequeño y necesita revoluciones y un buen juego de embrague para salir, una vez que esta andando por muy mal que lo haga no tendrá más problema que al soltar el embrague le de un tirón.