Carb. Xicle. I más cositas... (5 puntos)

Hola me gustaría saber cual es la mejor marca de carburador i cual iría mejor en una TZR 05 con un 74cc...
aparte tb kerria saber ke es eso de carburarla... I como se abre el xicle o se cierra??...
¿Otra cosa es como encuentro un filtro replica de xinos por ahí?...
¿Qué piensas tu del escape PURA? I del pura recortado(este tiene más corto el resonador o pepina...¿)?...
A la ultima pregunta... Se podrían cambiar el modo de marchas normal(1-N-2-3-4-5-¿6) Por el de competí? (6-5-4-3-2-N-1)? ¿Qué costaría eso?
Gracias espero que no se te olvide ninguna pregunta.. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1- Un carburador bueno para un 74 puede ser un 24mm KEIHIN o un 26mm KEIHIN... si la preparación de la moto es mayor puedes ponerle hasta un 28mm
Carburar la moto es hacer bien la proporción de aire con respecto de la gasolina o viceversa... Para carburarla se juega con los chicles para aumentar o disminuir el aire y/o gasolina, ademas el carburador lleva un dosificador para regular la entrada de aire...
Un chicle no se puede cerrar, abrirlo si, es hacerle el agujero más grande... pero como un chicle vale 1 o 2 euros no vale la pena...
Lo del filtro... pues yo los he comprado en varias casas de repuestos para motos, están los filtros como el polini, hebo, malossi... y después están los de espuma que valen 10 euros y son casi lo mismo.
El escape Pura es buenísimo, ademas actualmente ya están comercializados, es que hace unos años era casi imposible conseguir alguno ya que su uso era exclusivo para competición... los pura son escapes totalmente artesanales y le dan a la moto una potencia que flipas... el recortado es más de lo mismo, lo que pasa es que esta hecho para preparaciones más extremas, ya que alarga mucho las marchas...
Lo que tu dices es cambiar el accionamiento de la pata... subir la marcha tirando la pata hacia abajo...
Pues creo que no existe este tipo de cambio para tzr 50...